Colombia está haciendo todo su esfuerzo para que en el 2025 sea la más educada de América Latina y sus niños tengan educación de calidad. | Foto: Archivo Semana

EVENTO

Llega el Sexto Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación

El Icfes presenta a la comunidad académica los fundamentos y metodologías que han permitido identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas educativos de diferentes países.

15 de octubre de 2015

Con el objetivo de compartir con la comunidad educativa del país las más importantes investigaciones que se han realizado en torno a la calidad de la educación en algunos países del mundo, incluido Colombia, el Icfes realizará del 3 al 6 de noviembre en Bogotá, su 6to. Seminario Internacional.

Este año el tema central del Seminario son los Índices de Calidad y contará con la presencia de conferencistas internacionales que expondrán la experiencia en sus respectivos países de origen y cómo los índices aplicados han contribuido a mejorar la calidad de la educación en estas regiones del mundo.

Durante el Seminario, se verán las metodologías que países como Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, y por supuesto Colombia, adelantan para lograr el mejoramiento en la forma como se imparte educación en colegios y universidades.

De acuerdo con Ximena Dueñas, Directora del Icfes “Realizar el Sexto Seminario Internacional sobre la Calidad de la Educación en torno al tema Índices de Calidad, muestra la importancia que tiene la rendición de cuentas para el cumplimiento de la política nacional de ser el país más educado de Suramérica en el año 2025”.

Al Seminario asistirán más de 700 personas, cuyo perfil son investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior, en general son grupos de interés inquietos por el futuro de la calidad y las nuevas metodologías que propenden por mejorar la pedagogía en Colombia.

Además, dentro del marco del Seminario, se llevarán a cabo los talleres orientados a familiarizar a los asistentes con las metodologías frecuentemente utilizadas en análisis de calidad educativa y con los datos que el Icfes pone a disposición de la comunidad para el desarrollo de actividades de investigación.

Algunos conferencistas destacados son Sussana Loeb, profesora en educación en la Universidad de Stanford, Morgan Polikoff, profesor asistente en la Universidad del Sur de California, Thomas Ahn, profesor asistente en la Universidad de Kentucky entre otros expertos nacionales e internacionales.

Con el evento se continúa en los espacios de reflexión para entender lo que pasa en Colombia con la educación superior y los mecanismos para mejorar la calidad de las universidades y de los futuros profesionales.