Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2017 12:00:00 PM

Un premio de 100.000 dólares para el mejor proyecto de innovación

Personas de todo el mundo pueden participar en el Global Problem Solver Challenge, una convocatoria que premiará la mejor iniciativa tecnológica con impacto social.

;
Semana Educación

Becas, reconocimientos y concursos se ofrecen a diario. Pero no siempre brindan la posibilidad de realizar un proyecto de impacto social y, además, ofrecen financiación para hacerlo realidad. Esto es precisamente lo que busca el premio Global Problem Solver Challenge: repartir una gran cantidad de recursos económicos para los ganadores a cambio de proyectos tecnológicos e innovadores con impacto en un contexto real.  

A esta convocatoria se pueden presentar personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y graduados después del 1 de marzo de 2016. Las propuestas innovadoras que se presenten deben responder a la siguiente pregunta: ¿cómo esta nueva tecnología beneficia a la economía, la sociedad o al medio ambiente?

Le puede interesar: Las claves de la innovación social

El monto total de los fondos es de 300.000 dólares que se repartirán en diferentes modalidades. El primer premio recibirá la suma de 100.000 dólares, mientras que el ganador de la categoría ‘El Favorito del Público’ se embolsará 10.000 dólares.

Las propuestas para participar en el Global Problem Solver Challenge se recibirán hasta el 30 de mayo de 2017 y el nombre del ganador se dará a conocer el 29 de junio. Los proyectos se pueden presentar de manera individual o en grupos de máximo cinco personas y deberán entregarse en inglés en el siguiente enlace: AQUÍ 

Las iniciativas deberán estar enmarcadas en las siguientes áreas, aunque también se da la posibilidad de proponer otras si el proyecto lo merece: industrial local y desarrollo económico; necesidades críticas para el ser humano (comida, agua, cobijo o recuperación de desastres); salud; empoderamiento económico/inclusión financiera; educación; medio ambiente; conectividad.

En cuanto a las tecnologías digitales recomendadas para enfocar el proyecto, se recomiendan las soluciones de conectividad inteligentes (hogares inteligentes, ciudades inteligentes, energía inteligente); transporte conectado; big data; analíticas;  y cloud computing (información que se guarda en en la nube).

También le puede interesar: La importancia de la tecnología en la educación

El jurado, que estará conformado por expertos de Cisco, empresa de telecomunicaciones detrás del premio, evaluará el alcance de la propuesta, qué tan viable es el proyecto, su nivel de innovación y digitalización y cuál sería el impacto potencial que puede tener en la economía, la sociedad o el medio ambiente.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.