Icfes

Practique las Pruebas Saber 11 con este test

Semana Educación seleccionó algunas preguntas de esta evaluación que mide el nivel académico de los estudiantes. Expertos explican las respuestas correctas.

24 de julio de 2017

Alrededor de 660.000 estudiantes de calendario A están a la espera de realizar las Pruebas Saber 11 el próximo 27 de agosto, la prueba estatal dependiente del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Debido a que es un requisito indispensable para graduarse e ingresar a la educación superior, así como para validar el bachillerato, los estudiantes se preparan tanto en sus colegios como en instituciones particulares que ofrecen cursos de PreIcfes para lograr el mejor puntaje y así ingresar a las mejores universidades del país que les exigen un nivel académico alto.

Según el Icfes, las preguntas de las pruebas aplicadas se construyen colectivamente en equipos de trabajo conformados por expertos en medición y evaluación del Instituto, docentes en ejercicio de las instituciones de educación básica, media y superior y asesores expertos en cada una de las competencias y temáticas evaluadas.

Semana Educación, con la autorización de esta entidad, escogió las siguientes preguntas que estuvieron en las pruebas  2014, ya que sirven como ejemplo de cómo será la próxima evaluación para que llegue preparado. Pero eso no es todo, profesores de universidades, de colegio y profesionales, le explican cómo llegar a la respuesta correcta.