Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2017 9:00:00 AM

Colombianos presentarán este domingo Pruebas Saber

Estudiantes del calendario B se examinarán en estas pruebas estatales que son requisito indispensable para acceder a la educación superior en el país.

;
Semana Educación

Este domingo 12 de marzo 141.488 colombianos presentarán las tan temidas pruebas estatales. De ellos, más de 90.500 aplicarán a las pruebas Saber 11, conocidas anteriormente como Icfes; 44.092 se medirán con las Pre Saber y 6.816 buscarán obtener su cartón de bachiller académico con el Icfes presentando la prueba para validantes.

Según Ximena Dueñas, directora del Icfes, este año se inscribieron 19.238 colombianos más que en el 2016. Destacó Bogotá con una participación de 40.617 jovenes; Cali, con 14.863, y Nariño, con 6.813.

Le puede interesar: Carreras de los Andes, la Javeriana y la Nacional entre las 100 mejores del mundo

Dueñas explicó que la prueba, que inicia a las 7 de la mañana, estará conformada por dos sesiones, cada una con una duración de cuatro horas y media. Durante las dos jornadas, los evaluados tendrán que responder en total a 244 preguntas en las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanías, Ciencias Naturales e Inglés.

Así mismo, se recomienda a los estudiantes verificar en la página del Icfes la citación al examen, publicada desde el 4 de marzo. En esta aparece el lugar en donde se aplicará la prueba, que no necesariamente coincide con la institución donde los estudiantes estudian regularmente.  “Es importante que los chicos vean dónde aplicarán las pruebas y cuál es la ruta de llegada para garantizar puntualidad”, dijo Dueñas.

Lea: Los Andes y la Nacional entre las 10 mejores de América Latina

La directora también aconsejó llevar lápiz mina negro N°2, borrador y tajalápiz y reiteró la importancia de no olvidar el documento de identidad, requisito indispensable para que los dejen ingresar a las instituciones donde presentarán las pruebas. “Solo se aceptará para el ingreso la tarjeta de identidad, cédula, pasaporte o denuncio, para el caso de quienes hayan perdido sus documentos. El carné del colegio no es un documento válido”. puntualizó. 

El 20 de mayo se darán a conocer los resultados de las pruebas Saber 11, requisito imprescindible para acceder a la educación superior. Los de los validantes se harán públicos el 27 de ese mes, y el 3 de junio los de las pruebas PreSaber.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.