Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2017 7:00:00 AM

El Icfes amplía el plazo para inscribirse a las Pruebas Saber 11

Del 30 de enero al 6 de febrero se habilitó un nuevo espacio para estas pruebas estatales que se presentarán el próximo 12 de marzo.

Luego de que el 27 de enero se cerrara el plazo de inscripción a las Pruebas Saber 11, a las Pre Saber y a la prueba para validar el bachillerato, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- dio un plazo extraordinario a los colegios de calendario B que no inscribieron a sus estudiantes.

Las personas que aprovechen el nuevo plazo deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Recaudo extraordinario: inicia desde el lunes 30 de enero y va hasta el viernes 3 de febrero.

Registro extraordinario: inicia desde el martes 31 de enero y va hasta el lunes 6 de febrero.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, sostuvo que se tienen que cumplir los siguientes pasos para que el registro se realice de la manera correcta:  debe hacerse a través de la página www.icfesinteractivo.gov.co y se debe diligenciar el formulario y descargar e imprimir el instructivo de pago, que se podrá pagar en línea o en las sucursales del Banco Davivienda o corresponsables bancarios.

En días pasados, Dueñas indicó que se habían inscrito 78.901 personas, pero solo el 67% de ellos había culminado el proceso. 34.410 personas estaban pendientes de pago y registro y 19.153 no había culminado exitosamente la inscripción. Además, señaló, que quienes no cumplan el proceso deberán cancelar un reajuste adicional.

Además de los colegios, también podrán inscribirse para presentar la Prueba de Estado este 12 de marzo:

  • Aquellas personas que desean repetir la prueba porque no quedaron conformes con el resultado obtenido o quienes terminaron el colegio y no presentaron la prueba, pero que para poder ingresar a la educación superior deben cumplir este requisito. Ellos pueden registrarse individualmente para presentar la prueba.
  • Aquellas personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas o autodidactas quienes sienten que tienen las competencias suficientes  para presentar la prueba. Para ellos el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas y así lograr obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba validación del bachillerato.
  • Los estudiantes de décimo grado quienes pueden presentar la prueba denominada Pre Saber. Un simulacro de la prueba Saber 11 en la que pueden identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen. Es de aclarar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

La citación a los inscritos se publicará el 4 de marzo y los resultados en las siguientes fechas:

20 de mayo: prueba individual para estudiantes de instituciones educativas y colegios.

27 de mayo: prueba para validantes de Bachillerato.

3 de junio: para quienes realizaron la Prueba Pre Saber.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.