Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2014 7:30:00 PM

¿Qué tan importante es la religión para las personas?

Semana Educación salió a las calles para indagar qué opina la gente sobre la educación religiosa en los colegios.

La religión es una de las áreas obligatorias que se enseña en los colegios: para unos hace parte de los elementos fundamentales de la formación en valores, pero hay quienes piensan que hace falta entender la diversidad religiosa para vivir en sociedad y otros creen que estas clases no deberían hacer parte del currículo escolar. La cuarta edición de la revista digital Semana Educación aborda este debate.

Los documentos del Ministerio de Educación Nacional dicen que no hay objetivos ni lineamientos claros para enseñar religión en los colegios, porque eso atentaría contra la independencia de cátedra, pero principalmente porque si existieran, irían en contra de la libertad de cultos. Por eso existen colegios confesionales. Pero algunos investigadores afirman que se podría sacar más provecho a estos espacios. Para ellos, las clases de religión deberían ser una oportunidad para fomentar la tolerancia así como para entender la religión como un fenómeno social y cultural a lo largo de la historia.

Para hablar de este tema, Semana Educación preguntó en las calles si la religión es importante en la vida de las personas. Esto fue lo que respondieron algunos transeúntes:



¿Ya conoce la revista digital Semana Educación? Actualidad, tendencias educativas y herramientas para líderes que hacen parte de la transformación educativa que necesita Colombia. Descárguela aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.