Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2015 6:00:00 AM

A reinventar la arquitectura escolar

Con una arquitectura más innovadora en los colegios del país se incrementaría el pensamiento crítico, la creatividad y las habilidades comunicativas.

Espacios más amplios, mejor iluminados y con menos paredes, es decir, abiertos a la creatividad y el trabajo en equipo, son las características que según expertos en el tema propiciarían mayor éxito en la educación que se da dentro de las aulas.

Uno de ellos, el arquitecto proyectista Frank Locker, sostiene que el pensamiento crítico, la creatividad y las habilidades comunicativas son solo algunas de las habilidades que se podrían potenciar innovando en la arquitectura de los colegios y escuelas donde se están formando los colombianos.

"La arquitectura tradicional trunca estas modalidades de enseñanza, por eso debemos cambiarla y construir edificios que permitan que los maestros sean una comunidad", expresa Frank Locker, quien ya viene trabajando con varios colegios en el país.

Pero no solo se trata de espacios físicos, también tiene mucho que ver la forma cómo se está desarrollando la formación al interior de las aulas. "Por ejemplo, en un salón amplio un maestro que solía tener a 30 niños sentados mirándolo ahora va a tener, por ejemplo, diez grupos trabajando cada uno en su proyecto", agrega Locker.

Repensar la educación y los espacios arquitectónicos en donde tiene lugar la educación, es solo uno de los propósitos de la Cumbre Líderes por la Educación que se desarrollará este próximo 2 y 3 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede salitre.

Para conocer la agenda completa del evento y reservar su cupo visite la página web www.cumbrelideresporlaeducacion.com o si desea recibir información sobre alianzas y patrocinios escriba a alianzascumbre@semana.com.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.