German Sierra en los grados en la Fundacion Universitaria San Martin Grados, el pasado viernes 17 de abril. | Foto: Carlos Bernate

EDUCACIÓN

Por qué renunció Germán Sierra, rector de la Universidad San Martín

Tras el grado de más de 200 estudiantes, el rector dio por cumplida su misión en la polémica institución.

21 de abril de 2015

“Después de la tormenta llega la calma”. Con estas palabras Germán Sierra se refirió a la situación actual de la Fundación Universitaria San Martín, durante la ceremonia de grado de 208 estudiantes, el viernes pasado. Ese día también anunció que se habilitarían doce programas presenciales. Todo un logro para este rector, designado por el Ministerio de Educación para presidir el difícil momento administrativo de esa institución.

Entonces parecía que la San Martín iba a estar alejada por un tiempo de los titulares que ocupó en los últimos meses por cuenta de las irregularidades administrativas de sus directivos. Sin embargo, esta mañana el rector Sierra sorprendió con su renuncia, que anunció con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Me despido de la gran familia sanmartiniana. Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Gracias a todos(as)”, trinó Sierra, quien también había sido rector de la Universidad de Cartagena en 2006 y 2012.

Sierra estaba en cabeza de la San Martín desde el pasado 10 de febrero, cuando reemplazó a Mariano Alvear, fundador de la universidad que hoy enfrenta un proceso penal y tiene detención domiciliaria.

Se espera un pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación sobre quien será el nuevo rector.