Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/03/11 12:00

¿Qué hay que hacer para ir a estudiar a España?

Este sábado se realiza la tercera Jornada sobre la Educación Universitaria Española en la que se hablará sobre becas, financiación, pregrados y posgrados.

El evento se realizará en el Colegio Reyes Católicos en la dirección Calle 127A N° 11B - 54.
;
Semana Educación

España es uno de los principales destinos de los colombianos para ir a estudiar por varias razones: la calidad y bajos costos de la educación superior y la cercanía cultural, especialmente por compartir el mismo idioma.

Frente a esa situación, la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Colombia, en colaboración con el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, decidió realizar el sábado 12 de marzo en las instalaciones del colegio la tercera Jornada sobre la Educación Universitaria Española.

El evento contará con conferencias sobre los estudios y la vida en España, así como con stands informativos de las instituciones educativas españolas. Se expondrá a los ciudadanos e instituciones colombianas los planes de estudios de pregrado, posgrado y doctorado que se ofertan en el país.

Además, tendrán lugar actividades dirigidas a facilitar información relevante sobre los sistemas de becas y financiación para estudiantes colombianos.

Desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde diferentes conferencistas hablarán sobre diversos temas. Entre estos  “Vivir y estudiar en España” por el Agregado de Educación, Manuel Lucena Giraldo.  También se dictará una charla sobre acceso a las universidades españolas, sistemas de becas y se resolverán dudas sobre las pruebas de acceso como lo es la selectividad.

En total estarán presentes 23 instituciones de educación superior entre las que se encuentran la Universidad Politécnica de Valencia, la Jaime I de Castellón, la de Salamanca, de Navarra, de Cantabria entre otras. También estará la Fundación Carolina, el Instituto Europeo de Diseño, la Cámara de Comercio Hispano Colombiana y otras más.  

PARA EL DEBATE

Estamos interesados en conocer su experiencia estudiando en el exterior, defínala en pocas palabras en nuestro Twitter @SemanaEd y @Simongrma

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.