Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2015 10:00:00 AM

¿Cómo ser el país más educado y no morir en el intento?

Uno de los principales retos de Colombia es ser la nación más educada en el 2025. Para eso necesita del compromiso de todos los sectores de la sociedad, especialmente de los gobernantes.

En 1994 Gabriel García Márquez en la ceremonia de entrega del informe de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo planteó que una de las principales necesidades del país era una “educación de la cuna hasta la tumba” para descubrir nuestra identidad. Veinte años después, el presidente Juan Manuel Santos inició su segundo periodo de gobierno con tres pilares principales, uno de ellos la educación.

La meta que propuso el mandatario es lograr que el país sea el más educado de América Latina para 2025.Para esto, se necesita el compromiso de los maestros yde todos los sectores de la sociedad, especialmente de los gobernantes, tanto a escala nacional como regional. Ellos tienen un papel fundamental en la inversión y el impulsoa proyectos educativos, donde se fomente la investigación, la creatividad e innovación.

Por eso, para abarcar la importancia de la gestión de los mandatarios en la educación, Semana Educación desarrollará la mesa ¿Quiere ser el mejor alcalde del 2019?, en el marco de la II Cumbre de Líderes por la Educación, la cual tendrá lugar entre el 2 y 3 septiembre de este año en Bogotá. Evento en el que los candidatos a las alcaldías y gobernaciones escucharán casos de éxito de los funcionarios salientes.

Uno de los casos más representativos es el de Cundinamarca, el cual se ubica en los primeros lugares de calidad educativa en el país y, según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), incluso supera el promedio nacional. Por eso, Piedad Caballero, secretaria de Educación de dicho departamento, estará presente hablando de su experiencia y los aprendizajes durante su gestión.

Colombia tiene grandes retos para ser la nación más educada de América Latina en 2025. Necesita que sus índices de educación incrementen y por tanto, que cerca de 16.000 colegios públicos y privados se comprometan a mejorar la calidad y que los gobernantes sean quienes impulsen esta meta.


La Cumbre Líderes por la Educación 2015 se desarrollará en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede salitre. Para conocer la agenda completa del evento y reservar su cupo visite la página web www.cumbrelideresporlaeducacion.com o si desea recibir información sobre alianzas y patrocinios escriba a alianzascumbre@semana.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.