REVISTA DIGITAL

La segunda edición de Semana Educación se está cargando

La primera revista digital sobre temas de educación en el país ya está en línea. El tema principal del segundo número serán las 10 ideas en educación que pueden cambiar el mundo.

15 de septiembre de 2014

Un grupo de niños se reúnen anualmente en una feria para aprender a programar sin la intervención de los adultos. Dos bumangueses salen todos los fines de semana a los parques de su ciudad, acompañados de un triciclo lleno de útiles, para enseñar a la gente a pensar en productos gráficos. El programa de una universidad que apoya a los jóvenes afectados por la violencia para que piensen en proyectos que puedan cambiar su entorno social.

Estos son algunos de los temas que traerá la próxima edición de la revista digital Semana Educación, que estará disponible a partir del 21 de septiembre. Esta publicación se puede descargar en el AppStore de Apple, en el Google Play de Android y también está disponible para computadores de escritorio en este link.

Para la edición de septiembre, Semana Educación y Semana Sostenible abrieron una convocatoria para buscar las 100 ideas de educación que están cambiando el mundo. La respuesta fue masiva: llegaronmás de 300 propuestas tanto de casos colombianos como internacionales.

Las 100 mejores, las más innovadoras, sostenibles, inspiradoras y alineadas con el cambio que necesita la educación en el mundo, podrán leerse en la edición impresa de Semana Sostenible y en el especial multimedia que estará al aire a partir del 23 de septiembre. El segundo número de la revista digital Semana Educación recoge los 10 mejores casos colombianos.


Semana Educación es la nueva apuesta de Publicaciones Semana para aportar a mejorar la calidad y pertinencia educativa del país. El primer número se publicó hace un mes y se ha convertido en una herramienta de consulta para estudiantes, profesores, rectores, secretarios de educación y en general para todos aquellos interesados en hacer parte de la transformación educativa que está sucediendo en Colombia.

La revista digital entiende la educación como un proceso constante, dirigido a todas las personas y para toda la vida. El contenido está compuesto por columnas de especialistas en políticas públicas, investigadores y analistas. Además, incluye historias de distintas regiones de la geografía nacional sobre los planes, profesores y estudiantes que quieren darle una cara distinta al trabajo en clase.

En la revista digital Semana Educación hay un espacio reservado para la investigación académica sobre temas educativos, y una sección para que los profesores, estudiantes, rectores y secretarios de educación puedan descargar documentos útiles para sus actividades. De igual forma, los contenidos de esta revista están dirigidos para todo el público que cree en la educación como un proceso que va más allá de los salones de clase en los colegios y universidades.

Serán ocho ediciones al año que circularán en agosto, septiembre, octubre, noviembre, febrero, marzo, abril, y mayo. La revista digital Semana Educación le permitirá saber todo lo que pasa en materia educativa en Colombia y el mundo de manera ágil y rápida. Todo con un diseño único y la calidad de Publicaciones Semana.

Para suscribirse llame en Bogotá al (1) 6073010 y desde el resto del país a la línea gratuita 01-8000514141

Descargue la revista digital Semana Educación

Desde un iPhone o un iPad

1. Ingrese en su dispositivo a la aplicación App Store o haga clic en este vínculo
2. En la opción de búsqueda escriba Semana Educación y luego toque el botón de buscar
3. Toque el botón descargar cuando vea esta ventana
4. Si ya tiene una cuenta en App Store solo toque el botón comprar y disfrute de la más completa publicación educativa del país
5. Si no tiene una cuenta activada, la aplicación le solicitará información personal y de su tarjeta de crédito para efectuar el pago.
6. Puede comprar la edición individual o la suscripción anual

Desde Android


1. Desde su celular o tableta con sistema operativo Android entre a la aplicación Google Play o haga clic en este vínculo
2. En la opción de búsqueda escriba Semana Educación y haga clic en buscar y luego en descargar
3. Si ya tiene una cuenta en Google Play solo toque el botón comprar
4. Si no tiene una cuenta activada, la aplicación le solicitará información personal y de su tarjeta de crédito para efectuar el pago
5. Ya puede disfrutar de la primera edición de revista digital Semana Educación


Para estar al tanto de la revista digital y saber más sobre Semana Educación visite nuestro perfil en Twitter @SemanaEd