Foto: Cortesía Sena

ESTUDIANTES

Se acerca premiación de fase zonal de Supérate con el Saber

3.070 estudiantes de los grados quinto, noveno y once de colegios oficiales de todo el país se disputan los 110 puestos de clasificación que se conocerán el próximo 29 de agosto. La gran final será en septiembre y premiará a los mejores once.

21 de agosto de 2014

Los alumnos que concursan en esta fase de “Supérate con el Saber”, un programa a la excelencia académica del Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, vienen de una fase clasificatoria hecha por las 94 Secretarías de Educación del país.

Los jóvenes serán evaluados en áreas como lenguaje, matemática, ciencias naturales, sociales e inglés, y presentarán una prueba presencial en la plataforma virtual “Supérate con el Saber”. De ahí serán escogidos 110, que no solo clasificarán a la final sino que también recibirán incentivos para sus instituciones y maestros por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Los 110 ganadores de esta fase zonal recibirán computadores, cámaras digitales y dispositivos mp4 para ellos y sus maestros, y también equipos de video-beam para sus instituciones.

Por otra parte, los premios de la fase final contemplan créditos condonables con el Icetex para los estudiantes del grado once, y para los de grado quinto y noveno viajes por el valor de ocho millones de pesos. La institución ganadora de esta fase recibirá una sala de cómputo.

“Supérate con el saber” es un programa que busca fortalecer las competencias académicas y deportivas de niños y jóvenes entre los siete y los 18 años de edad. Entre sus objetivos se encuentra apoyar a los nuevos talentos académicos del país y promover el uso de las nuevas tecnologías en la educación.

Para este año se inscribieron 188.487 estudiantes de todo el país. Los tres departamentos con mayor cantidad de inscritos a comienzos del concurso fueron Antioquia con 40.369, Valle del Cauca con 13.258 y Santander con 12.635.