Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2017 12:00:00 PM

Cundinamarca estrena secretaria de Educación

María Ruth Hernández es la nueva funcionaria encargada de velar por el sector educativo del departamento. Reemplazó en el cargo a Gloria Álvarez Tovar.

;
Semana Educación

La Secretaría de Educación de Cundinamarca acaba de tener un cambio en su administración. María Ruth Hernández Martínez llegó a ser la nueva secretaria de la entidad en reemplazo de Gloria Álvarez Tovar. En días recientes, la funcionaria asumió el cargo frente al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey.

De acuerdo con la nueva secretaria, "es facultad discrecional del señor gobernador Jorge Rey la conformación de su equipo de gabinete", aseguró Hernández Martínez, cuando se le preguntó por la salida de su antecesora. Semana Educación habló con la antigua funcionaria y no obtuvo respuesta respecto a este tema. 

Lea: ¿A qué se enfrenta la nueva secretaria de Educación de Cundinamarca? 

Oriunda de Útica, Hernández Martínez estudió la carrera de Administración de Empresas y es especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal. También cuenta con una maestría en Desarrollo Educativo y Social.

En su trayectoria profesional se ha destacado por su experiencia en procesos de planeación, ejecución y seguimiento en áreas de proyección social de educación superior, contratación y talento humano.

Se ha desempeñado como gerente del proyecto de fortalecimiento de entidades territoriales del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- Fonade; Fue directora Administrativa del programa Compartel del Ministerio TIC y vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad Pedagógica Nacional, entre otros cargos.

Le puede interesar: La guerra abierta contra la educación pública

"Como cundinamarquesa me siento honrada de hacer parte de este equipo de trabajo y asumiré con total dedicación el compromiso de llevar la educación a todos los rincones de Cundinamarca; la educación es el eje transformador de la sociedad", aseguró la nueva secretaria en su discurso de posesión.

Con este nuevo nom­bramiento, la población cundinamarquesa espera ver más resultados en materia educativa, especialmente en este momento en el que el sector educativo enfrenta un paro nacional de maestros que ya suma más de un mes de cese de actividades. 

Lea también: El paro nacional del magisterio continúa

“A María Ruth le espera una gran tarea y es la de mantener a nuestro departamento como el más educado del país, sector en el que hemos destinado para el cuatrienio cerca de tres billones de pesos”, puntualizó el gobernador Rey.

Así mismo, el desafío del departamento en materia educativa es mantener los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) que posiciona a Cundinamarca como número uno en educación, entre los departamentos.

Por otro lado, el propósito es continuar con el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo, que tiene como principales ejes el mejoramiento de la calidad educativa, facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior, mejorar la infraestructura educativa, garantizar el desarrollo de estrategias que permitan el acceso y permanencia de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos en el sistema educativo.

Una parte fundamental de la gestión que se adelantará, según la funcionaria, es fortalecer, garantizar, empoderar y dignificar la labor de los directivos docentes y docentes en las instituciones educativas.  

"Mi reto es continuar con la gestión que se viene realizando, en el marco de la ejecución del plan de desarrollo ‘Unidos podemos más‘ y trabajar en las metas fijadas y establecidas de la mano del equipo que conforma la familia de la Secretaría de Educación. Así mismo, trabajar con los padres de familia quienes son parte fundamental en el proceso de formación de sus hijos y aliados importantes en el camino hacia la calidad de la educación de nuestros estudiantes", aseguró la nueva secretaria.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?