OFERTA EDUCATIVA

El Sena ofrece 70 mil cupos hasta el 15 de agosto

La entidad lanzó la estrategia #YoMeInscriboAlSena para matricularse en 400 programas académicos. Estos son los requisitos.

5 de agosto de 2016

El hashtag #YoMeInscriboAlSENA es tendencia desde que esta mañana el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Alfonso Prada, anunciara que desde el 6 al 15 de agosto se abre convocatoria para acceder a 70 mil cupos de la mando de esta entidad. 

El director de la entidad estará presente en la Cumbre Líderes por la Educación, el mayor evento del sector en el país, que se celebrará en Bogotá el 14 y 15 de septiembre, para hablar de la importancia de la educación terciaria  para el progreso de Colombia. 

“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo”, indicó Prada durante la presentación de la estrategia.

Le puede interesar: ‘Médicos: abierta convocatoria para créditos condonables para especialización‘

La oferta incluye 400 programas en niveles tecnológico, técnico, especialización tecnológica, auxiliar, operario y profundización Técnica para formarse en diferentes áreas: gestión de empresas agropecuarias, construcción de vías, procesamiento de frutas y hortalizas, seguridad ocupacional, entrenamiento deportivo, diseño y desarrollo de investigaciones de mercado, labores subterráneas, cocina, construcción, obras civiles, análisis y desarrollo de sistemas de información, . “Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 6 de agosto en el siguiente LINK, haciendo click en el recuadro gris situado en la parte izquierda de la página con el indicativo ‘Qué quieres estudiar’. Con el fin de facilitar el acceso a la convocatoria, el Sena ha dispuesto un equipo de funcionarios que viajarán por todo el territorio realizando registros in situ

Quizá le interese: ‘Más de 60 mil millones en becas para estudiar carreras TIC‘

También se habilitará el número de teléfono 5925555, en Bogotá, y el 018000 910270, para el resto del país, a través del que se facilitará información sobre el proceso.

Los cupos están sujetos a disponibilidad. Los únicos requisitos que se exigen a los aspirantes es que se hayan graduado de bachillerato y tengan el número de registro que avale que se presentaron a las pruebas Saber 11.

A continuación, una muestra de lo que será esta convocatoria en el departamento del Cauca:

Sena oferta