El presidente, junto con la ministra de Educación, dieron la bienvenida a los estudiantes que se acogieron al programa Ser Pilo Paga 2 en Barranquilla. | Foto: Ministerio de Educación

NACIÓN

“Ser Pilo Paga será una política de Estado”: presidente Santos

Durante el evento ‘Ser Pilo Paga 2’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, dieron alentadoras noticias sobre el programa.

1 de abril de 2016

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes durante el evento ‘Ser Pilo Paga 2’ que el programa que ha facilitado a jóvenes de escasos recursos obtener una educación superior de calidad “será una política de Estado”. 

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Norte en Barranquilla, el mandatario dio la bienvenida a los estudiantes que se acogieron al programa estrella del gobierno en el Atlántico en esta, su segunda edición. Sólo en el departamento la administración Santos invertirá 26.530 millones de pesos, según cifras dadas por la ministra de Educación Gina Parody. 

El mandatario confirmó el incremento de 1.500 nuevos estudiantes para esta segunda versión de Ser Pilo Paga, en relación con la primera edición del programa. Muchos de ellos, indicó, estudiarán en las mejores universidades de la región del Caribe, una de ellas es la acreditada Universidad del Norte de Barranquilla. 

Además, Santos ratificó su postura de que la educación es un elemento primordial, además de la insignia de su Gobierno: “no sólo quiero la paz para Colombia, sino un país más educado”.

Para el presidente, el programa Ser Pilo y la posible firma de la paz con las Farc son un “matrimonio indisoluble”, ya que si los acuerdos llegan a buen fin los estudiantes “tendrán mayores oportunidades”. Y es que la meta para el gobierno consiste en que Colombia sea el país más educado para el año 2025.