CURIOSIDAD

Submarinos, drones y otros juguetes de multimillonarios

Nadie es demasiado viejo para divertirse. Este es el lema de los ricos de ahora, que gastan su fortuna en aparatos tecnológicos para jugar como niños.

11 de junio de 2015

Semana Educación presenta los cinco juguetes más extravagantes para quienes tienen billeteras abultadas y que a su edad ya no requieren la supervisión de sus padres o tutores.

Viaje al fondo del mar


Existen empresas dedicadas a la fabricación de lujosos submarinos que funcionan con baterías y se hacen de manera personalizada, según los gustos y excentricidades de cada cliente. Uno de los modelos más exclusivos que se ha producido es el Triton 3300/3 que tiene un precio inicial de 3,6 millones de dólares.

Vuelo sobre olas

Muchos aún no han superado la etapa Peter Pan y en esa medida todavía sueñan con volar. La nueva modalidad para sacar esta sed de adrenalina se conoce como Jetovator, un moderno aparato fabricado por la empresa Hammacher Schlemmer.

Este juguete es una moto de agua de propulsión a chorro que hace que la persona pueda volar sobre las olas a una altura máxima de 7,6 metros con una velocidad de 40 kilómetros por hora. Para aquellos que prefieren las profundidades, este aparato también puede sumergirse hasta tres metros. La inversión para disfrutarlo es aproximadamente de 7 mil dólares.

Gran Prix

Las pistas de Slot Mods USA se fabrican de manera personalizada para cada cliente y en muchos casos constituyen una réplica exacta de circuitos como Le Mans o el del Gran Premio de Mónaco.
El tamaño de estas pistas oscila entre 3,7 y 9 metros de largo y 3 y 6 metros de ancho. Aunque las réplicas dependen del tamaño y los deseos del cliente, su fabricación puede tardar entre tres y seis meses.

Un modelo básico tiene un precio aproximado de 50 mil dólares, sin embargo hay quienes han pagado 150 mil por ver cumplidos sus sueños.

Hoyo en uno

Uno de los accesorios más importantes en este juego es el carro. El Hovercraft es un modelo especial ya que es capaz de volar sobre los obstáculos de agua y arena del campo. El vehículo alcanza una altura máxima de 23 centímetros y puede llegar a 72 kilómetros por hora.

El Hovercraft está habilitado para cuatro pasajeros y cumple con los estándares de seguridad para la navegación sobre el agua de la Guardia Costera de Estados Unidos. Los interesados deben invertir 58 mil dólares.

A vista de dron

Los aparatos teledirigidos están de moda. La empresa Brookstone es una de las más importantes en el gremio.

El Parrot BeBop es un cuadricóptero que consta de una cámara de alta definición que puede grabar video a 1080 pixeles y una capacidad de 14 megapíxeles de imágenes fijas. Su precio es más accesible que los juguetes anteriores: 499 mil dólares.