Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2016 12:24:00 PM

El Gobierno anuncia la tercera versión de Ser Pilo Paga

Un total de 10 mil estudiantes de bajos recursos podrán beneficiarse de esta nueva convocatoria del programa que, en las anteriores convocatorias, recibió recursos por valor de 498.000 millones.

;
Semana Educación

“Seguimos avanzando hacia un país mejor educado, que es la mejor base para construir paz y equidad, por eso serán 10 mil jóvenes adicionales que van a poder matricularse en la carrera que siempre soñaron, en una de las 44 universidades del país con acreditación de alta calidad”, anunció hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con el ministro de Educación encargado Francisco Cardona.

El programa que venía liderando la ministra Gina Parody, quien recientemente abandonó el cargo para unirse a la campaña del sí, tendrá una nueva versión que permitirá que jóvenes de bajos recursos puedan ingresar a las mejores instituciones de educación superior del país.

Le puede interesar: "No más palo al programa Ser Pilo Paga"

De los 605 mil estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 el pasado 31 de julio, los 10 mil estudiantes más pilos podrán ser parte de esta nueva convocatoria. Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:  cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. Haber obtenido los mejores resultados en estos exámenes estatales.

2. Demostrar que no pueden costear su educación universitaria.

3. Estar registrados en el Sisbén.

4. Ser admitido en una universidad acreditada de Alta Calidad.

“Ser Pilo Paga demuestra que no importa el lugar donde se nazca, este programa premia el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de menos recursos. Además, cierra las brechas de la inequidad y pone en igualdad de condiciones a los jóvenes que sueñan con acceder a la educación superior”, agregó Francisco Javier Cardona.

A la fecha, 21.700 “pilos” de la primera y segunda convocatoria, provenientes de 947 municipios del territorio, se benefician de esta estrategia, que cuenta con una inversión de 498.000 millones de pesos.

Quizá le interese: ‘Universidades privadas reciben el 98 % de los recursos de Ser Pilo Paga‘

La mayoría de los beneficiarios, que se corresponde con el 51,4 %, estudiaron programas de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines, según datos del Ministerio de Educación (MEN). Le siguen las carreras de Ciencias Sociales y Humanas.

“Hoy puedo decir con orgullo que nunca antes un gobierno había adelantado un programa tan ambicioso para ayudar a los jóvenes de escasos recursos a cumplir sus sueños. Hemos logrado reemplazar frases de resignación por frases de afirmación y orgullo como: ‘esta fue la vida que elegí”’, resaltó Saltos durante la presentación.

El próximo 22 de octubre se conocerán los nombres de los elegidos para favorecerse de esta tercera versión de Ser Pilo Paga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.