Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2014 5:00:00 PM

Termina el paro en la Universidad Distrital

El movimiento estudiantil ha suspendido la movilización. El Consejo Superior Universitario y el Consejo Académico de la institución han avanzado frente a sus necesidades y exigencias.

A partir del pasado cuatro de junio, las facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas suspendieron la movilización y convocaron a la comunidad a desarrollar, aterrizar y socializar una hoja de ruta de garantías para construir la contra reforma y a definir de manera “concertada” entre docentes y estudiantes la mejor manera para culminar el semestre académico.

La decisión viene después de que tanto el Consejo Superior Universitario (con el acuerdo 002) y el Consejo Académico (con la circular del miércoles 3 de junio), han cedido frente a las necesidades y exigencias del movimiento estudiantil.

Aunque las tres exigencias de los manifestantes no se han cumplido a cabalidad, los estudiantes han reconocido que hay avances. Sin embargo, han declarado que el paro está “suspendido” permanecerán en un “estado de alerta”.

En el acuerdo 002 del CSU, aprobado el jueves 29 de mayo, se propone hacer una comisión tripartita compuesta por: tres miembros del CSU, tres del Académico y tres de la comunidad universitaria. Para tal efecto, el colectivo nombró cinco voceros estudiantiles uno por facultad, para participar de la comisión.

En cuanto a las garantías académicas para terminar el semestre, en primera instancia se acordará con el docente y los estudiantes los tiempos necesarios para darle continuidad sin represalias de ningún tipo. El semestre se extenderá hasta el 14 de julio o el tiempo que sea requerido para cada proyecto curricular, haciendo una excepción con la facultad tecnológica que se extenderá hasta el 26 de julio debido a sus particularidades. Se podrá hacer cancelaciones hasta el 13 de junio y se garantizará la contratación de los docentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.