Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2017 3:45:00 PM

Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja dos alumnos muertos

El incidente se registró en el centro de educación secundaria de la ciudad de Aztec, en el estado de Nuevo México.

;
AFP

Dos alumnos murieron este jueves en un tiroteo perpetrado en una escuela del suroeste de Estados Unidos, informó la policía, que indicó además que el presunto autor del ataque también falleció.

"Un sospechoso de haber disparado está fallecido. 2 estudiantes fallecieron. No se reportan más heridos", señaló la policía del estado en Twitter, sin precisar si el atacante era un estudiante de la escuela.

Le sugerimos: "La violencia es más que un golpe": Natalia Ponce

"La escuela fue evacuada" y oficiales "están realizando la pesquisa de seguridad" en el centro educativo de esta ciudad de 6.000 habitantes, ubicada a 300 km al norte de Albuquerque.

La tribu indígena Nación Navajo, cuya reserva está cerca del lugar de los hechos, señaló en un comunicado que el tiroteo dejó 15 heridos.

Le puede interesar: La luz de Prometeo: una reflexión sobre la Universidad

"Es trágico cuando nuestros niños son alcanzados por la violencia en especial en las escuelas. Expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas", dijo el presidente de la tribu, Russell Begaye.

El 14 de noviembre, tres personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala en otro tiroteo en una escuela en una zona rural de California.

Más de 33.000 personas mueren fallecen en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.