Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2014 9:00:00 AM

Trucos para tomar buenas fotos con su celular

Estudiantes y maestros tienen más herramientas en las aulas de clase con el auge de los teléfonos móviles y las tabletas. Las cámaras de estos aparatos pueden ser útiles en muchas asignaturas, pero hay que saberlas usar. Estos son algunos tips para aprovecharlas al máximo.

“El mejor fotógrafo es aquel que consigue las mejores fotos sin importar qué cámara use”, afirma el portal educativo colombiano Eduteka en una investigación publicada recientemente. El material gráfico juega un papel fundamental en la educación actual. Antes, los docentes recurrían a carteleras, láminas y proyectores de acetatos. Ahora, las nuevas tecnologías han puesto al servicio del aula miles de recursos y herramientas para producir y editar fotografías, videos, infografías y presentaciones, entre otras.

Si usted es maestro anímese a proponerles a sus alumnos un proyecto para el que tengan que tomar fotografías con sus celulares y compartirlas en redes sociales. Estos son seis consejos para aprender a tomar fotos con las cámaras de celulares y tabletas según el portal Eduteka.

1. Verifique las condiciones en las que va a tomar la foto

El exceso o falta de luz harán que la imagen sea de baja calidad y visibilidad. La luz puede ser de tres tipos: natural, artificial o flash. Se debe observar el ambiente antes de adecuar luz artificial o activar el flash de la cámara.

2. No use el zoom

La diferencia entre la cámara de un teléfono o tableta y una profesional es que la primera tiene zoom digital y no óptico, como la segunda. Esto quiere decir que no se produce una ampliación real sino virtual. Por eso, no es recomendable hacer más grandes las imágenes con los zooms de estos dispositivos electrónicos. Es mejor acercarse para lograr un mejor primer plano.

3. Ahorre batería

Desactivar la ubicación y la conexión a internet ayuda a que el teléfono móvil tenga más carga, así en el momento de tomar fotografías no se apagará el flash.

4. Limpie los dispositivos electrónicos


Las tabletas y celulares son de uso diario, por eso sus cámaras se empañan con facilidad. Antes de tomar la fotografía es necesario revisar que esté libre de polvo y huellas dactilares. Se debe limpiar con un paño suave para evitar rayones.

5. Use las teclas de volumen


Al disparar la cámara con los botones de volumen las imágenes quedan más precisas. Los auriculares también cuentan con una tecla para tomar fotografías.

6. Tenga la aplicación a la mano

Al poner el ícono de la cámara en el menú principal del celular existe menor posibilidad de que una captura importante se escape. Así ahorra el tiempo de encender un dispositivo y ajustarlo.

Para más información sobre herramientas y tecnología para la educación visite nuestro perfil en Twitter @SemanaEd
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.