Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/12/05 12:41

Un ejemplo de paz llega en Cali

Este 10 de diciembre estará en la Universidad Javeriana de Cali Dawn Engle, directora de la Fundación Peacejam, entidad nominada quince veces al premio nobel de paz.

Dawn Engle, cofundadora y directora ejecutiva de la Fundación PeaceJam. Foto: filmfreeway.com

La estadounidense Dawn Engle, Cofundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación PeaceJam, estará en un conversatorio en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali este  jueves 10 de diciembre.

En este conversatorio presentará los logros, esfuerzos y metas de su organización y en especial del programa Embajadores PeaceJam, que tiene como objetivo la formación en liderazgo de jóvenes y que está respaldado por varios Premios Nobel de Paz.

El programa Embajadores PeaceJam dura nueve meses y tiene como objetivo principal la formación en liderazgo de jóvenes, entre los 14 y 25 años, usando como ejemplo las vidas de 13 Laureados del Premio Nobel de la Paz –que además son miembros de la junta directiva de la Fundación PeaceJam–, entre ellos Rigoberta Menchu, Desmond Tutu y el Dalai Lama.

El objetivo es que los participantes se conviertan en agentes de cambio de sus vidas, sus comunidades y de su país. En el caso particular colombiano, el programa contribuiría a la construcción de paz en el posconflicto.

Los jóvenes estudian las vidas y logros de 13 Laureados del Premio Nobel de la Paz y las estrategias que ellos han utilizado para buscar soluciones a los problemas globales.

Las actividades de los Embajadores se unen a la campaña de One Billion Acts of Peace (Un Billón de Actos de Paz), un esfuerzo colaborativo entre la Fundación PeaceJam, Google, Wells Fargo y demás aliados, lanzado en las Naciones Unidas en septiembre de 2006. Esta campaña fue diseñada para hacerle frente a los 10 mayores retos que existen para la “sobrevivencia y bienestar de la humanidad y de nuestro planeta”.

El programa culmina en un evento llamado “PeaceJam Youth Conference”, en el que los jóvenes participantes comparten un fin de semana con un Laureado del Premio Nobel de la Paz.

Este conversatorio es una invitación del rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez Restrepo, y la Presidenta de la Fundación Alvaralice, Maria Eugenia Garcés Echavarría. El evento será a las 4 p.m. de este jueves 10 de diciembre en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Para inscribirse en el evento ingrese aquí.

Sobre fundacion Peacejam

PeaceJam es una organización educativa internacional sin ánimo de lucro constituida alrededor de 13 Premios Nobel de Paz que trabajan personalmente con jóvenes compartiendo sus conocimientos generando cambios positivos en sus comunidades y el mundo. Fundada en Denver, Colorado en 1996, PeaceJam ha establecido programas a través de los Estados Unidos y en varios países del mundo. La fundación ha sido nominada quince veces para el Premio Nobel de la Paz, siete de ellas por la campaña “Un Billón de actos por la paz” y gano el Premio Hombre de Paz por sus esfuerzos para promover paz por medio de educación. Para mas información, visite www.peacejam.org.

Para mas información sobre el conversatorio, contactar a:
Julieta Arboleda Arciniegas – Coordinadora de Proyectos, Fundación Alvaralice.
Tel: (57 2) 333 1230, Email: julietaarboleda@alvaralice.org

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.