Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2015 6:00:00 PM

Premio de derecho se queda en el Pacífico

Entre 28 instituciones educativas, la Universidad Tecnológica del Chocó ocupó el primer puesto en el concurso de Derecho Procesal Constitucional.

Los titulares siempre resaltan que el Chocó es una región tan rica en recursos naturales como en pobreza, corrupción y abandono estatal. Esa es la regla, pero por fortuna cada tanto las personas de esta región generan noticias positivas, que llenan al país de orgullo.

Este es el caso de los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica del Chocó, UTCH, que ocuparon el primer puesto en el Concurso de Derecho Procesal Constitucional. La competencia fue realizada en Paipa-Boyacá, el pasado 20,21 y 22 de mayo.

El semillero Justicia Constitucional, que pertenece a la Facultad de Derecho de la UTCH y lo dirige el profesor Dudley Duque, se destacó como el mejor entre 28 universidades. La ponencia ganadora se tituló ‘La eficacia del control de convencionalidad" y fue presentada por el estudiante Jorge Eliecer Cuesta, de noveno semestre.

Por eso, Cuesta fue merecedor una beca para cursar la Maestría en Derecho Procesal Constitucional que ofrece la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Argentina.

El equipo representante del Pacífico superó diez rondas eliminatorias y se enfrentó a una selección de preguntas con temas propios del derecho que incluían responsabilidad internacional del Estado, control de convencionalidad, presente y futuro del proceso transnacional, entre otros.

“Este reconocimiento demuestra que la universidad viene cualificando los procesos académicos en todas sus programas, que sí somos capaces cuando hay estudio y disciplina”, dijo el rector Eduardo García Vega.

El concurso y la premiación se realizaron en el marco del Congreso Colombiano de Derecho Procesal Constitucional, que contó con doctores expertos a nivel nacional e internacional en esta área.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.