Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 7:00:00 AM

Ver fotos de cachorros mejora la productividad

Investigadores de la Universidad de Hiroshima observaron que las personas que miraban fotografías de crías de animales rendían mejor en su trabajo.

Las redes sociales y los portales como BuzzFeed, 9Gag, e Imgur están llenos de fotos tiernas de animales, uno de los contenidos que más se comparten y viralizan en la red. Pero, además de entretener, un grupo de científicos japoneses descubrió que ver estas imágenes podría tener un impacto sobre la productividad, especialmente las de animales jóvenes.

Según una investigación de la Universidad de Hiroshima, observar fotografías de este tipo aumenta la motivación y concentración. Además, los resultados mostraron que las imágenes de animales adultos no generaban el mismo efecto.

Los científicos experimentaron con 102 estudiantes a los que dividieron en dos grupos. Primero les mostraron las imágenes y después les pidieron que realizaran una tarea específica. El grupo que observó las fotos de los cachorros terminó la prueba en menor tiempo y cometió menos errores.

La explicación científica para esto es que dichas imágenes producen emociones positivas que mejoran el comportamiento. El sentimiento de bienestar se traduce en mayor concentración y disposición.

El grupo japonés ahora se ha propuesto estudiar cómo su descubrimiento podría ser usado para optimizar actividades que requieran mayor dedicación y agilidad, como estudiar y manejar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.