Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2015 12:30:00 PM

El video viral del profesor que baila por los pasillos

En un colegio con enfoque tecnológico un profesor de teatro encontró la manera de llamar la atención de sus estudiantes. Su éxito fue más allá de las puertas de la institución y ahora lo conocen mundialmente.

En Dallas, Texas, un profesor de arte y teatro convenció a sus estudiantes de bailar en frente de una cámara. Pero no solo se unieron los jóvenes de su clase, más de cien alumnos del A. Maceo Smith New Tech High School se organizaron para realizar un video que ya cuenta con más de seis millones de visitas en YouTube.

Se trata de un plano secuencia en el que el profesor Scot Pankey deja atrás su escritorio para ponerse a bailar la canción Uptown Funk de Mark Ronson. Mientras baila y camina por los pasillos de la escuela secundaria, distintos grupos de estudiantes salen a escena para seguirle el paso.




El formato es muy semejante a un estilo de videos que se han vuelto muy populares en la red, conocidos como lip dub (que se puede traducir como “doblaje con los labios”), que además, se caracterizan por ser grabados en un plano secuencia, y por la planeada coreografía del grupo de participantes.

Muchas instituciones alrededor del mundo han realizado este tipo de videos con el ánimo de darse a conocer de una manera creativa. Colombia no es la excepción, estos son algunos lip dub que han hecho los estudiantes de distintas partes del país.

Universidad de la Sabana




Universidad de Ibagué




Sena en Neiva




Si quiere leer otras historias interesantes sobre educación e ideas innovadoras, síganos en Twitter @SemanaEd.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.