Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Habrá 'Ser pilo paga' para docentes

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció que la segunda parte de este programa gubernamental tendrá un capítulo especial que busca incentivar también a los jóvenes más pilos para que se formen como maestros.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

En la conferencia inaugural de la Cumbre de Líderes por la Educación, la ministra de la cartera, Gina Parody, reveló que está cercano el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, sobre la segunda etapa del plan 'Ser pilo paga', que buscará incentivar a los jóvenes que quieran ser docentes.

Esto a propósito de que los jóvenes no están eligiendo esta carrera masivamente como su opción profesional. Así lo reseña www.dinero.com en su artículo '¿Por qué los jóvenes colombianos ya no quieren ser docentes?': “Hoy los jóvenes a la hora de buscar futuras oportunidades profesionales no ven a la docencia, en el nivel primario o secundario, como opción para un desarrollo profesional”, afirma Hugo Ñopo economista líder de educación del BID.

La principal razón para que esto suceda se debe a los bajos salarios pues en comparación con un profesional de otro sector con la misma edad y formación académica, llegan a ganar entre 30 y 70 por ciento menos.

En la Cumbre, la Ministra aprovechó para hacer un llamado al gobernador del Táchira, Venezuela, para que permita crear un corredor humanitario que le dé  ingreso a Colombia de los niños que están en Venezuela sin posibilidad de recibir clases tras el cierre limítrofe. (Lea más aquí sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela)

Cargando Comentarios...