Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2014-12-16

Comida para cerebros

  • Semana
    PESCADO: Los ácidos grasos en el pescado, como el Omega 3, son fundamentales para un funcionamiento neuronal correcto. De hecho, la mayor parte del cerebro (60 por ciento) está hecho de este tejido graso. Por otra parte, estudios de la Asociación Estadounidense de Nutrición Clínica han demostrado que el consumo regular de pescado ayuda a evitar la demencia.
  • Semana
    AGUACATE: Las grasas saludables que se encuentran en esta fruta favorecen la buena circulación sanguínea y los dos órganos del cuerpo que más la necesitan son el corazón y el cerebro. Los alimentos como el aguacate y los cereales integrales evitan que se taponen las arterias y en general aseguran que todas las células, incluidas las del cerebro, tengan suficiente flujo sanguíneo y puedan funcionar a su máxima capacidad.
  • Semana
    ARÁNDANOS: El poder antioxidante de estas pequeñas frutas es ya bastante conocido. El efecto que tienen en el cerebro podría retrasar los daños causados por enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia senil.
  • Semana
    NUECES: Al igual que el pescado, las nueces contienen altas dosis de ácidos grasos. Pero hay más, también aportan hierro, fundamental para la oxigenación de las células, lo que le permite al cerebro estar más alerta y retener más información. Además, las nueces son una fuente natural de energía.
  • Semana
    LEGUMBRES: Los garbanzos, los frijoles rojos y las lentejas son comidas que al ser consumidas impulsan el funcionamiento cerebral y los procesos de aprendizaje. Esto se debe a que contienen grandes cantidades de proteína y una vitamina fundamental para retener información: el ácido fólico.
  • Semana
    ESPINACA: Las espinacas elevan las capacidades cerebrales no solo porque al igual que las legumbres contienen grandes cantidades de ácido fólico, que incluso ayuda a revertir la pérdida de la memoria, sino porque también tienen hierro y vitamina C, que mejora la función cognitiva y protege las neuronas.
  • Semana
    Alimentar la mente y el cuerpo son fundamentales para la vida saludable
  • Semana
    CEBOLLA: Estas verduras, en especial las rojas, podrían ayudar a los estudiantes a tener mejores calificaciones porque sus componentes realzan la capacidad de concentrarse y estimulan la memoria. Se ha demostrado que el consumo regular de cebolla previene el Alzheimer.
  • Semana
    CHOCOLATE AMARGO: Además de una buena porción de antioxidantes, este alimento aumenta la oxigenación de la sangre y así entonces la capacidad de concentración. También contiene cafeína, lo que ayuda a la mente a estar enfocada.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes