Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Claves para escribir mejor

Redactar bien es cuestión de práctica y de tener las reglas gramaticales claras. Lo más importante de la escritura es que, al final, el texto sea comprensible para cualquier lector.

Compartido 0 Veces

Una frase corta, directa y clara es contundente. Atrapa la atención del lector y facilita la comprensión del mensaje. La buena redacción impacta. Por eso, adquirir esta habilidad implica una ventaja laboral. Escribir bien puede sumar puntos en un proceso de selección. Sin mencionar el tiempo que ahorra en cualquier empresa: la revisión de textos y correos no tendrá que ser tan extensa.

Si bien es cierto que la práctica hace al maestro, un buen ejercicio de escritura tiene en cuenta las normas de gramática y ortografía. De nada sirve redactar cientos de páginas si no se aplican estas herramientas. Por eso, Semana Educación recopiló cinco consejos que funcionan como reglas de oro a la hora de escribir y permiten que los textos sean contundentes.

1.    Menos palabras, más claridad


No escribir en dos o más palabras lo que se puede expresar en una sola. Por ejemplo, si se está refiriendo a la nieve decir que es blanca sobra.

2.    No usar sinónimos innecesarios

Siempre será preferible referirse al médico como “médico” que como “galeno”. Usar este tipo de sinónimos poco comunes dificulta la comprensión del texto. Es preferible una repetición.

3.    Respetar el orden lógico de las frases

Sujeto, verbo y complemento. Ese es el orden de una frase. Si se respeta el texto quedará mucho más claro.

4.    Huir de la ambigüedad

Los adjetivos que se usen deben ser contundentes. Algo alto para una persona puede ser bajo para otra. Entonces, este recurso debe utilizarse cuando le aporten al mensaje que se está transmitiendo.

5.    No abusar de los números

Muchas cifras en un mismo párrafo confunden al lector. Distribuir los números a lo largo del texto es una buena estrategia.

Esta información hace parte del Curso de Redacción de Semana Educación, que busca orientar a las personas que desean escribir bien e influir con sus palabras.

Inscríbase en los cursos de redacción para ejecutivos de Revista Semana y Semana Educación en este vínculo.

Cargando Comentarios...