Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo superar el miedo a la hoja en blanco?

Estar bloqueado frente a la pantalla sin saber qué escribir es frustrante. Más si hay afán de por medio. Algunos consejos para que la escritura fluya.

Compartido 0 Veces

Cuando la ‘musa’ de la inspiración no aparece y lo que necesita redactar es “para ya”, es fácil ser presa del pánico. No importa qué tanta experiencia o conocimiento tenga sobre el tema, a veces las ideas no fluyen y plasmarlas en palabras se convierte en tarea de titanes. El bloqueo mental puede ocurrir en cualquier momento y hay que tener elementos para enfrentarlo.

Semana Educación trae cinco consejos para superar el miedo a la hoja en blanco. Así será más fácil despejar la mente y organizar lo que debe comunicar. En este video la correctora de estilo Laura Rojas explica el paso a paso.

1.    Cautivar con el primer párrafo. El texto debe estar organizado en función de las ideas principales y secundarios. Los detalles se deben dejar al final.

2.    Mantener un orden lógico gramatical. Primero sujeto, luego verbo y complemento. Así el texto quedará más claro.

3.    No se deben separar los elementos básicos de la oración. El verbo nunca debe estar precedido por una coma. Esto corta el ritmo de lectura y la redacción puede quedar confusa.

4.    Hablar siempre en lenguaje afirmativo. Las negaciones, los nunca y los peros deben evitarse.

5.    Revisar: Releer lo que escribió y editar lo que sea necesario le da claridad al texto. Además, nunca sobra la mirada de un segundo lector.

Esta información hace parte del Curso de Redacción de Semana Educación, que busca orientar a las personas que desean escribir bien e influir con sus palabras.

Inscríbase en los cursos de redacción para ejecutivos de Revista Semana y Semana Educación en este vínculo.

Cargando Comentarios...