Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El director de El Nacional de Caracas lanza una voz de alerta en Bogotá

Miguel Henrique Otero estará en la Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario, Semana y RCN. Hablará de los peligros del oficio en América Latina.

Compartido 0 Veces

Pocos tienen tanta autoridad para abordar el tema de los peligros del periodismo en América Latina como el director de El Nacional de Caracas, Miguel Henrique Otero. Sobre esta discusión trata este jueves 13 de agosto en la Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario correspondiente a este semestre.

La lección se llevará a cabo en el Aula Máxima de la Universidad Rosario y será un conversatorio con el director de la Maestría, Juan Carlos Iragorri. La dirección es Calle 12C No. 6-25 en Bogotá, y la entrada es libre.

Otero y su diario sufren el hostigamiento del gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro. A la dificultad para encontrar papel (distintos diarios de la región envían a Caracas toneladas de ese material con el que se mantiene en circulación la edición impresa de El Nacional) se ha sumado recientemente la acusación a varios periodistas, entre ellos Otero, de haber dado cuenta de una noticia publicada por The Wall Street Journal y otros medios según la cual la justicia de Estados Unidos abrió investigaciones por narcotráfico contra el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

La Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario, cuyos socios son Publicaciones Semana y RCN, es única en su género en Colombia. "La idea esencial del programa es que este oficio se aprende con la práctica", recuerda Iragorri.

Las anteriores lecciones inaugurales también han corrido a cargo de periodistas de altísimo nivel entre los cuales se cuentan el director de El País de Madrid, Antonio Caño; el director de The Washington Post, Marty Maron; el escritor mexicano Juan Villoro; el periodista radial español Iñaki Gabilondo; la directora de The Huffington Post, Montserrat Domínguez; el reportero de The New Yorker Jon Lee Anderson, y el antecesor de Caño en El País, Javier Moreno.

Cargando Comentarios...