Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Estamos educando a los que van a implementar los acuerdos de paz”

;
Semana Educación

Semana Educación habló con la directora nacional (E) de la Escuela Superior de Administración Pública, Claudia Marcela Franco, sobre los retos que tiene esta institución con la implementación de los acuerdos de paz entre las Farc y el gobierno.

Compartido 0 Veces

De acuerdo con Claudia Marcela Franco, directora nacional (E) de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), los retos que tiene esta institución con la formación de los servidores públicos y su compromiso con la implementación de los acuerdos de paz entre el gobierno y la Farc son inmensos e imprescindibles para la construcción del país.

Relacionado: El proyecto político de las Farc

Desde su creación, la Esap tiene el objetivo formar a los servidores públicos del país (alcaldes, ediles, secretarios de gobierno, personeros, entre otros) en competencias como la transparencia, anticorrupción y antitrámites a través de sus pregrados en Administración Pública, maestrías en Derechos humanos, y especializaciones en Alta Dirección del Estado.

Sin embargo, la institución ahora tiene un compromiso que va más allá de formar ciudadanos en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público. Según la directora (E), están ofreciendo diplomados para que los excombatientes de las Farc puedan acceder a la educación superior. Además, están implementando un programa de gobernanza para la paz con el que se está formando a los alcaldes para que tengan las herramientas necesarias para saber qué hacer durante los próximos años para la implementación de los acuerdos de paz.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

Cargando Comentarios...