Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Mi gran maestro fue

;
Semana Educación

Algunos famosos y otros no tanto quisieron sumarse a la campaña #GraciasProfe coincidiendo con el Día del Maestro, y hablar de ese docente que les cambió la vida.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Todos en la vida llevamos un recuerdo de nuestra época de estudiantes, de las largas jornadas, de los amigos, de los aprendizajes y, sobre todo, de nuestros profesores. Para nadie es un secreto que detrás del éxito profesional de muchos siempre estuvieron apoyándonos nuestros educadores. Los maestros son protagonistas del cambio social y de educar ciudadanos de excelencia. Ellos hacen posible que los sueños de los jóvenes y los que se animaron a estudiar después se hagan realidad. Ellos son los responsables de transformar sus vidas y de lograr resultados notables para comunidades enteras.

Hablar de educación en el país siempre resulta complicado, pues cuando se trata el tema surgen comentarios apasionados de todo tipo, como por ejemplo si el modelo que emplea Colombia es uno de los mejores de América Latina o si es obsoleto y debe cambiarse. Lo mismo pasa cuando se habla de la calidad profesional y humana de quienes se dedican a educar, es decir, los profesores. Ciertamente, la combinación de estas dos variables es fundamental a la hora de pensar en el éxito de los jóvenes hacia el futuro.

Un buen educador es aquel que entrega todo en el aula y reconoce la importancia de su figura en el desarrollo cognitivo y social de sus alumnos. La excelencia de un docente depende también de muchos factores, especialmente de sus facultades humanas. Brindar confianza y seguridad a sus métodos de enseñanza en un aula de clases es esencial.

El papel de los profesores en la educación de los jóvenes en cualquier sociedad resulta ser el más importante en la cadena de formación y es primordial para que las personas alcancen sus metas. Los educadores del país son la base de una sociedad más desarrollada y productiva, son ellos los llamados a crear y diseñar las estrategias que forman los verdaderos líderes y quienes deben despertar el interés de los jóvenes por el conocimiento.

La formación del docente en el siglo XXI es un reto de nuestros días, producto de la volatilidad de los nuevos desafíos y desarrollo que se experimenta en el mundo.

Si al leer esta nota el nombre de algún profesor vino a su mente, no dude en felicitarlo en su mes y agradézcale por su labor.

Los maestros son los formadores del futuro. Si ellos no están bien, la sociedad cargará con las consecuencias. La responsabilidad que tienen en sus manos no se puede desconocer.

Les invitamos a que en el mes de mayo publiquen en sus redes sociales un mensaje o video con el hashtag #GraciasProfe para agradecer a sus maestros. 

Este artículo hace parte de la edición 16 de la revista Semana Educación que acaba de salir en papel al mercado.  Si quiere informarse sobre lo que pasa en educación en el país y en el exterior suscríbase ya llamando a los teléfonos (1) 607 3010 en Bogotá o en la línea gratuita 01 8000 51 41 41.

Cargando Comentarios...