Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Inscríbase ya en la Maestría en Periodismo de la U. del Rosario, Semana y RCN

Es única en su género en Colombia, las prácticas son en medios de comunicación de primer nivel, y más del 70% de sus egresados han conseguido puesto de trabajo.

Compartido 0 Veces

Para quienes quieren vincularse al mundo apasionante del oficio periodístico, se han abierto ya las inscripciones para la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario en alianza con Publicaciones Semana y con RCN. La idea del curso, como dice su director Juan Carlos Iragorri, "es que el periodismo es una actividad que se aprende con la práctica".

Consta de tres semestres, medio tiempo, y los estudiantes hacen las prácticas tanto en RCN Televisión y RCN Radio como en distintas revistas de Publicaciones Semana, dentro de las cuales están Semana, Dinero y SoHo, al igual que Jet-Set, Arcadia y Fucsia. Difícil en Colombia o en América Latina un grupo más completo y más selecto de medios de comunicación.

Los profesores son casi en su totalidad periodistas profesionales. El que enseña cómo escribir una crónica o hacer una entrevista para prensa, o el que enseña cómo presentar un programa de televisión o poner al aire un informe de radio, es alguien que lo ha hecho centenares de veces en la vida real. Esa es una de las características de la maestría.

El prestigio de este posgrado tiene también como respaldo no solamente que más del 70% de los egresados han conseguido puesto de trabajo, sino la nómina de los invitados a las lecciones inaugurales. En ella se encuentra, por ejemplo, Marty Baron, director de The Washington Post y protagonista de la investigación de The Boston Globe sobre los abusos a menores por parte de sacerdotes de la arquidiócesis de esa ciudad, que dio pie a la película Spotlight.

Aparte de Baron, han estado en Bogotá dos directores de El País de Madrid, Javier Moreno y Antonio Caño; el editor senior de The Economist Michael Reid; el escritor mexicano Juan Villoro; el reportero de The New Yorker Jon Lee Anderson; la directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez; el exdirector de Hoy por Hoy de la Cadena SER Iñaki Gabilondo, y el presidente de Noticias de Univisión, Daniel Coronell.

Para mayores informes, por favor comuníquese en la Universidad del Rosario en Bogotá con la ejecutiva de posgrados Liliana Chaves en el teléfono 422 53 21 o en la línea Info-Rosario 01800 05 11888. El plazo vence el próximo 2 de mayo. No lo dude: inscríbase ya.

Cargando Comentarios...