Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El profesor que tiene un saludo personalizado para cada estudiante

;
Semana Educación

Para algunos niños las horas más aburridas del día coinciden con el tiempo que deben estar en el colegio. Sin embargo, existen docentes que se las ingenian para que los menores se diviertan estudiando.

Compartido 0 Veces

El maestro Barry White Jr., de la escuela Ashley Park de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en el sur de Estados Unidos., diseñó un saludo personalizado para cada uno de sus estudiantes, 40 en total, que pone en práctica cada día antes de que estos ingresen al salón. El video, que difundió la cadena estadounidense ABC News y que luego replicaron otros medios, se ha convertido en viral desde la semana pasada y ya suma 90 millones de vistas en la plataforma Youtube. 

White, quien enseña lenguaje a niños de quinto de primaria, señaló a la cadena de noticias WUSA que lo principal en su oficio es establecer una buena relación con sus estudiantes. "El componente más crítico con tus alumnos es la relación que tienes con ellos, la armonía que logres al comunicarte, porque algunas veces esa relación puede ser subestimada o pasarse por alto", concluyó. 

No es un caso aislado

Cada vez son más los docentes que optan por utilizar recursos más amenos para acaparar la atención de susestudiantes. Hace un año Andrew Ward, un docente de español de la escuela secundaria Turner de Kansas City, también en Estados Unidos, se hacía famoso en las redes por su particular forma de iniciar sus clases. Vea el video AQUÍ.

En la India, otro maestro, evidenció lo que significa tener vocación por enseñar. Como sus compañeros de profesión estadounidenses, la historia de Abdul Mallik se volvió viral debido a su compromiso con su labor de docente. Desde 1992, Malik cruza todos los días un río cerca de su Malappuram de origen (estado de Kerala, al sur de la India) para ir a dar clase a sus alumnos de primaria. Toda una proeza que quedó recogida en un video que vieron más de un millón de personas. Mírelo AQUÍ

*Con información de BBC Mundo. 

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

Cargando Comentarios...