Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/04/08 00:00

“Si no tuviera la posibilidad de ser Presidente votaría por Juan Manuel Santos”: Vargas Lleras

El candidato de Cambio Radical reconoció los valores de los demás candidatos, pero sostuvo que le preocupa que no tengan la fuerza para mantener la seguridad democrática.

“Si no tuviera la posibilidad de ser Presidente votaría por Juan Manuel Santos”: Vargas Lleras

El candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, sostuvo en diálogo con Caracol Radio que es “el colombiano mejor preparado para fortalecer la seguridad democrática”, pero agregó que si no tuviera la posibilidad de ser Presidente “votaría por Juan Manuel Santos”, candidato del partido de La U.
 
En cuanto a los demás aspirantes a la máxima magistratura, Vargas Lleras reconoció sus capacidades, pero manifestó que le preocupa que ellos no tengan ni la convicción ni la fuerza para mantener la seguridad democrática.

Las declaraciones de Vargas Lleras sorprendieron, pues fueron hechas en momentos en que se gestionaba un encuentro suyo con el candidato liberal Rafael Pardo para discutir un posible acuerdo de cara a la primera vuelta presidencial.

Precisamente, minutos antes Vargas Lleras había hablado en directo, a través de la misma cadena radial, con Pardo; diálogo en el que ambos aspirantes mostraron su disposición para reunirse.

Desde la ciudad de Cali, Pardo reconoció que “no es fácil” hacer una alianza con Vargas Lleras, pero no consideró imposible abrirle la puerta a las conversaciones a sectores afines al liberalismo.

A su vez, Juan Manuel Santos afirmó que no se ha reunido con Vargas Lleras, pero agradeció sus palabras. Además, le devolvió, en el mismo sentido, su voto de confianza.

“Le doy la bienvenida. Y le digo a Vargas Lleras que si no fuera candidato votaría por él. Tenemos formas de pensar parecidas”, sostuvo Santos.

La mañana del jueves, el ex ministro de Defensa, en diálogo con La W Radio, ya les había hecho un llamado a los sectores liberales.

“También son bienvenidos los liberales que crean que el Presidente ha hecho bien las cosas. Esta es una campaña donde caben liberales, conservadores e independientes”, dijo Santos.

Y al hablar, puntualmente, sobre Vargas Lleras, el aspirante de La U sostuvo que se sentiría más cómodo “a este lado de la Biblia” que del otro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.