CAMPAÑA

"Campañas sucias son censurables": Santos

"Aquí están jugando a hacer carambola a tres bandas para que culpen al uno y manchen al otro", advirtió el candidato del Partido de la U.

6 de mayo de 2010

El candidato presidencial Juan Manuel Santos calificó como “censurable desde todo punto de vista” la página en Facebook que amenaza al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.
 
También rechazó otro sitio web que lo apoya a él y al mismo tiempo critica a Mockus, “no tengo ni idea de esa página”, aseguró Juan Manuel.

“Fíjense cómo están surgiendo todo tipo de campañas sucias (...) Esto es censurable. Aquí están jugando a hacer carambola a tres bandas para que culpen al uno y manchen al otro”, dijo Santos a periodistas en Manizales, donde se encuentra de gira.

Dijo que en un comunicado que su campaña emitió el pasado 30 de abril, cuando se conocieron unas vallas contra Mockus, rechazó “enérgicamente el uso de material publicitario ofensivo contra el candidato” y les pide a sus simpatizantes y a los de sus opositores “jugar limpio”.

“Queremos campañas que se centren en los debates sobre los temas importantes del país. Quiero sentarme con el profesor Mockus a hablar sobre el empleo, a ver quién tiene las mejores propuestas económicas, quién sabe cómo detener la reevaluación que está destruyendo el empleo de Colombia”, advirtió Santos en una rueda de prensa el pasado martes en Pereira.

Ese día aseguró que él mismo se encargará de que cada miembro de su equipo juegue limpio: “Yo voy a controlar la campaña; yo voy a ser responsable de que no haya campaña sucia. Usted no va a ver ningún tipo de comercial de ese tipo viniendo de mi campaña. Tenga la absoluta seguridad”, insistió.
 
Por otro lado, el director de la Dijin, General Luis Gilberto Ramírez, afirmó que con la Fiscalía adelanta la investigación para capturar a los responsables de las amenazas contra Mockus en Facebook.
 
Agregó que la unidad de delitos informáticos cuenta con la tecnología para hacer los seguimientos internacionales y que hay investigaciones paralelas por amenazas contra Noemí Sanín, y por difamación en internet contra Rafael Pardo.