Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2010 12:00:00 AM

"Cuando uno tiende la mano hay personas que responden con terrorismo y con traición": Santos

El candidato presidencial del Partido de la U, Juan Manuel Santos, respondió los cuestionamientos por haberse reunido con "Raúl Reyes" y después trasladarse al Caguán.

Juan Manuel Santos confirmó que la reunión que sostuvo en Costa Rica con el guerrillero "Raúl Reyes", en 1997, fue buscando un diálogo de paz; y que, por petición del Presidente Andrés Pastrana, fue al Caguan en una comisión de verificación.  Una vez allí se dio cuenta de que ese proceso no tenía ningún rumbo y por eso se retiró de esa comisión.

"Me reuní con "Raúl Reyes", pero después de ver cómo traicionó al pueblo colombiano, cómo traicionó la mano generosa que el Estado colombiano le tendió, y que respondió con secuestro y terrorismo, no dudamos con darlo de baja", dijo.

Estas declaraciones las hizo Juan Manuel Santos durante un acto de adhesión de por lo menos 50 conservadores que oficializaron su respaldo a su candidatura presidencial.

Dentro del grupo de conservadores, la mayoría miembros de la campaña del ex precandidato Andrés Felipe Arias, se encuentran Enrique Gómez Hurtado, el ex ministro Jaime Arias, el ex congresista Juan Hurtado, Ignacio Valencia, Juan Gómez Martínez, Miguel Santamaría, Guillermo Ospina, Olga Duque, Jaime Alberto Cabal, Jorge Ramírez Ocampo, Carlos Albornoz, y Jorge Sedano, entre otros.
 
“Ustedes son bienvenidos y les agradezco esta generosidad con la patria (…) representan unos principios y unos valores que son los que necesita nuestra Patria en este momento (…) ni cambian de principio ni cambian de partido porque sólo buscan seguir avanzando en la prosperidad de Colombia”, puntualizó Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.