Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2010 12:00:00 AM

"Diálogos, pero sin más secuestros, para acabar con la guerra": Rafael pardo

El candidato del Partido Liberal resaltó que su equipo trabaja para generar las condiciones propicias para acabar la guerra en Colombia y no para seguir manteniéndola.

En un foro sobre acuerdo humanitario de la fundación Vivamos Humanos, que trabaja por la libertad de todos los secuestrados en poder de las Farc, el candidato y director del Partido Liberal, Rafael Pardo, señaló que es importante avanzar sin dilación en ese proceso para que los civiles y miembros de las Fuerza Pública que están en poder de esa guerrilla regresen a la libertad.

Pardo dijo que si bien es necesario mantener la ofensiva militar contra los alzados en armas, la solución política no puede ser desechada por ningún Gobierno, pero con reglas claras que no repitan la experiencia del Caguán, y con la condición de que no haya un solo secuestrado más.

“El diálogo no puede ser descartado como instrumento para acabar la guerra, pero no a cualquier precio porque no todo diálogo lleva a la paz -explicó el candidato liberal-. No cualquier tipo de diálogo lleva a la paz, los del Caguán, que fueron mal planteados, alejaron 20 años las posibilidades de reconciliación en este país”.

Frente a familiares de secuestrados por las Farc, reunidos en Bogotá, Pardo insistió en que para sentarse a hablar con los grupos al margen de la Ley es importante que no haya más secuestros: “En los procesos de paz con cinco guerrillas, que dirigí en el Gobierno de Virgilio Barco, sólo nos sentamos a hablar cuando el M-19 y las demás organizaciones subversivas dejaron en libertad a todos los ciudadanos que tenían retenidos, contrario a lo que este Gobierno hizo en Ralito, que negoció mientras cerca de 500 colombianos que estaban secuestrados fueron desaparecidos por los `paramilitares".

Finalmente, el candidato recalcó que el Partido Liberal trabaja para generar las condiciones propicias para acabar la guerra en Colombia y no para seguir manteniéndola, como lo proponen otros candidatos presidenciales que consideran que sólo con bala los colombianos alcanzarán la paz.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.