Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/05/10 00:00

Luego del accidente, Fajardo acompañará a Mockus por medios virtuales

La fractura acetabular que sufrió Sergio Fajardo lo aleja de la plaza pública por tres meses, pero lo acerca a los medios virtuales en la recta final de la campaña por la Presidencia.

Luego del accidente, Fajardo acompañará a Mockus por medios virtuales

“La recuperación va bien, con buen ánimo y deseos de retomar actividades muy pronto. Nuestra ola verde sigue creciendo. Hoy en Manizales!”, este fue el primer mensaje vía Twitter de Sergio Fajardo, fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus, dos días después de la cirugía de su cadera izquierda, afectada en un accidente de bicicleta el sábado 8 de mayo.

Su padre, Raúl Fajardo, aseguró en Caracol Radio que solo pudo ver a su hijo un minuto, después de la operación, pero que lo encontró de buen ánimo, hablando bien y con el computador sobre el pecho, “dijo que está optimista con su recuperación y tiene toda la decisión de trabajar”, agregó.

Fajardo le dijo a su padre que el accidente fue una “bobada”, pues ocurrió luego de terminar su recorrido ciclístico: “el cayó de la bicicleta sobre la rodilla izquierda y el fémur se movió y rompió un hueso de cuyo nombre no me acuerdo porque es complicado”, explicó su padre. 

Una fractura acetabular en la cadera izquierda fue lo que diagnosticaron los médicos de la Clínica del Rosario, donde fue atendido luego del accidente. El ortopedista Julio César García, quien hizo la cirugía, explicó que es una lesión complicada pero que las condiciones de Sergio Fajardo son excelentes, aunque advirtió que su recuperación será lenta.

“La incapacidad depende de cómo se comporte él mismo, de los cuidados que tenga para moverse. Sergio ha sido deportista y tiene un buen estado de salud y esperamos que su recuperación sea rápida”, advirtió su padre. Sin embargo, se habla de un tiempo estimado de tres o cuatro meses en los que Fajardo no podrá aparecer en la plaza pública.

Antanas Mockus dijo en la misma emisora que la presencia de su vicepresidente en la recta final de la campaña a la Presidencia será a través de medios virtuales: “él es un gran inspirador y continuará trabajando en la campaña utilizando los medios tecnológicos, como chats y videoconferencias”, declaró el candidato.

La Clínica del Rosario dijo en un comunicado que Sergio Fajardo permanecerá en aislamiento por contacto durante los próximos días.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.