Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2010 12:00:00 AM

Marta Lucía invita a la unidad conservadora

Los enfrentamientos entre Andrés Felipe Arias y Noemí Sanin, dividen a la colectividad. Después del debate en el Canal Caracol, la precandidata conservadora hizo un llamado a la unidad.

Andrés Felipe Arias, José Galat, Álvaro Leyva, Noemí Sanín y Marta Lucía Ramírez se reunieron en el Canal Caracol el pasado domingo para exponer sus propuestas de Gobierno con miras a las consultas internas del partido el próximo 14 de marzo.

Durante el debate, el enfrentamiento entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias se hizo evidente, sobretodo cuando la precandidata se refirió al escándalo de Agro Ingreso Seguro y los distritos de riego a los que enominó como "distritos electorales que se armaron" para beneficiar la campaña de Arias.
 
Debido a los roces entre los precandidatos, que han generado un desgaste en el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez hizo público un llamado por la unidad de la colectividad conservadora, que le permita a su partido alcanzar la Presidencia de la República con unos puntos comunes fundamentales: "contra el terrorismo, el narcotráfico, la delincuencia común, la pobreza, el atraso y la marginalidad que existe todavía en nuestro país", expresó en el comunicado la precandidata Ramírez.

"No podemos permitir la división del partido conservador, el insulto, ni la descalificación personal entre competidores que lo seremos solo hasta el 14 de marzo", agregó.
 
Invitó a los cinco precandidatos del Partido Conservador para buscar puntos de encuentro que permitan ganar credibilidad, "para que nuestro partido sea la verdadera opción para suceder al presidente Álvaro Uribe Vélez y enrutar definitivamente a Colombia hacia un país desarrollado, moderno, educado, emprendedor, seguro, justo, incluyente y por lo tanto un país en paz", declaró la precandidata.
 
Las denuncias de Noemí
 
La candidata presidencial Noemí Sanín denunció anoche, durante el debate del Canal Caracol con los precandidatos a la consulta conservadora, que como consecuencia del escándalo de AIS “no fueron distritos de riego sino distritos electorales los que se armaron”.
 
Sostuvo que en numerosos casos se desviaron los subsidios que debían ir a los campesinos pobres y llegaron a manos de los terratenientes más privilegiados que podrían haber sido subvencionados a través de créditos blandos u otras alternativas.
 
Sanín reveló que Andrés Felipe Arias, siendo ministro de Agricultura, le quitó a la Universidad de Nariño los predios de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y se los otorgó a Fedepapa, cuya directora (Sonia Navia) es hoy jefa de debate de Arias en este departamento. Se sabe, igualmente, que la misma directora fue gestora de la organización Colombia Cambió, que respalda la aspiración del precandidato.
 
También se refirió a las recientes declaraciones del Ministro de Defensa, Gabriel Silva, según las cuales ella perturbaba “el orden institucional” al reunirse con el comandante de las Fuerzas Militares y los generales. Sanín dijo que “todo candidato que defienda la Seguridad Democrática tiene derecho a reunirse con los mandos militares” y añadió que además lo ha hecho con más de 100 funcionarios “para conocer la situación de cada campo”.
 
 
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.