En el mismo recorrido Aníval Gaviria Correa, fórmula vicepresidencial, dijo que no es cierto que el liberalismo quiere acabar "Familias en Acción".

CAMPAÑA

"Mi agenda de paz será lo que las víctimas de este país necesiten para recibir una verdadera reparación": Pardo

Desde el Caguán Pardo explicó su propuesta de paz e indicó que para dialogar con la guerrilla deben dejar en libertad a todos los secuestrados.

12 de abril de 2010

En su recorrido por el país, el candidato y director del Partido Liberal, Rafael Pardo, llegó este viernes hasta San Vicente del Caguán antigua zona de distensión en el Caquetá.

El candidato Liberal Pardo explicó lo que será su política de Paz: “Lo que quiere Colombia no es que le digan cómo vamos a seguir la guerra sino que le digan cómo se va a terminar. La guerra se termina con desarrollo regional, con seguridad en el campo, con atención a las víctimas".

Dijo que no volverá esta campaña una feria de propuestas de diálogos de paz, ni altavoz de la guerrilla.

"Si los violentos quieren hablar tienen que decir qué es lo que proponen. La iniciativa deben venir de ellos y antes de cualquier diálogo tienen que dejar en libertad a todos los colombianos secuestrados”.

Y finalizó diciendo que en su gobierno hará la paz con las víctimas y no con los victimarios: “Mi agenda de paz no será lo que diga Alfonso Cano o el mono Jojoy, sino lo que las víctimas de este país necesiten para recibir una verdadera reparación”.

Pardo también propuso la creación de una guardia regional para que los jóvenes sin salir de sus lugares de origen se capaciten y contribuyan con la seguridad de la región.
 
“Vamos a crear una rama especial de la fuerza pública que dependa de la Policía Nacional, una guardia nacional que estará compuesta por los muchachos de las regiones que puedan prestar su servicio en su lugares de origen. Que se queden como profesionales entrenados y capacitados dentro de la estructura de la fuerza pública para que hagan seguridad rural en sus departamentos. Eso permitiría al Ejército liberarse de muchas tareas y continuar su gestión de combate en otras regiones del país”.

Programa regional de desarrollo
Para fortalecer las economías de las regiones, el candidato liberal propuso la creación de un programa de desarrollo regional para reactivar las transferencias en las regiones más necesitadas del país.

“Vamos a iniciar un gigantesco programa de carácter regional que se va a financiar con lo que el gobierno anterior y este gobierno le recortaron a las transferencias de departamentos y municipios. Recortes que hizo un ex ministro de Hacienda que hoy pretende ser presidente de la República, Juan Manuel Santos. Nosotros vamos a restablecer esas transferencias para que las regiones más pobres se beneficien y sus economías vuelvan a fortalecerse”, afirmó Rafael Santos.
 
Denuncias de Familias en Acción
Aníbal Gaviria Correa, fórmula vicepresidencial,  denunció en el mismo recorrido que en el Caquetá, como en muchas regiones del país, están chantajeando a los colombianos con los programas sociales como “Familias en Acción”.

“Amenazan a las mujeres beneficiarias de Familias en Acción,  diciéndole que si no votan por ellos las sacan del programa. Que manejo tan precario del poder, que chantaje a la gente necesitada, eso no es lo que el país necesita a partir del 7 de agosto, Colombia lo que requiere es un gobierno que otorgue los beneficios sin mirar el partido ni el color político”, aseguró el ex gobernador de Antioquia.
 
Dijo que tampoco es cierto que el liberalismo quiere acabar "Familias en Acción", como algunos han dicho.
 
"Eso es completamente falso, el liberalismo mantendrá ese programa y muchos otros proyectos sociales porque somos los fundadores de todos ellos", afirmó el candidato a la Vicepresidencia.
 
Aníbal Gaviria dijo que el liberalismo está vivo en todas las regiones del país. “El Partido Liberal ha demostrado siempre en los territorios más olvidados y más estigmatizados  que tiene fuerza, el liberalismo está renaciendo y creciendo en Caquetá como en el resto del país”, dijo Gaviria.