Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2010 12:00:00 AM

Mockus admite padecer el mal de Parkinson

Sus médicos lo tranquilizaron y le indicaron que con control médico puede seguir adelante.

El candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, admitió en Caracol Radio que sufre de principios de la enfermedad de Parkinson.
 
Esta enfermedad es incurable y progresa con el tiempo y fue la misma que padeció el Papa Juan Pablo II. Sin embargo, Mockus advirtió durante la entrevista que, según sus médicos, tiene 12 años de salud física y mental que le garantizarían poder cumplir con su función como Presidente.
 
Por lo general, el mal de Parkinson aparece en personas mayores de 60 años y se caracteriza por la lentitud en los movimientos del cuerpo, y en muchos casos pueden aparecer temblores en las extremidades o rigidez en los músculos de la cara.
 
Estas limitaciones físicas aparecen en una fase avanzada de la enfermedad y por eso el candidato del Partido Verde dijo que le preocupa tener buena salud para asumir un cargo como el de Presidente de la República. Por eso consultó a sus médicos médicos y ellos lo tranquilizaron y le indicaron que con control médico puede seguir adelante.
 
Aseguró que se siente bien y explicó que en su vida es muy importante el trabajo: "Si logro hacerlo bien, estoy bien, cuando he estado en situación pasiva no me siento bien". 
 
"De melancolía o depresión he sufrido en algún momento, pero son temas en los que me gustaría guardar discreción", precisó durante la entrevista con Caracol Radio.
 
Apoyo a Mockus
 
El candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro,
lamentó la confirmación de párkinson en Mockus y expresó su solidaridad con él y su familia.
 
Rafael Pardo, candidato del Partido Liberal, declaró a los medios que “es necesario el debate sobre la salud de los candidatos a la Presidencia”, y consideró que Mockus fue muy transparente al admitir esta enfermedad públicamente.
 
Segio Fajardo, su fórmula vicepresidencial, dijo en Caracol Radio que no tenía conocimiento sobre el principio de la enfermedad de Parkinson que tiene Mockus, pero advirtió que esa situación no afecta su compromiso con la campaña del Partido Verde.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.