Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/05/18 00:00

Pardo se compromete a trabajar por un estatuto único para maestros

El candidato envió envió una carta a los educadores del país en la que se compromete a trabajar en la construcción de un Estatuto único para mejorar la calidad de vida de los maestros.

Pardo se compromete a trabajar por un estatuto único para maestros

En la conmemoración del día del maestro, el candidato y director del Partido Liberal, Rafael Pardo, envió una carta a los educadores del país en la que se compromete a trabajar en su gobierno en la construcción de un Estatuto único para mejorar su calidad de vida de los maestros.

“Hoy los educadores tienen dos estatutos que diferencian su ingreso, su estabilidad, su escalafón, su ascenso, su evaluación y sus prestaciones sociales. Lo justo y de acuerdo al derecho a la igualdad y al principio de favorabilidad, es que todos los docentes se rijan por un estatuto único más favorable. El Decreto Ley 2277 de 1979 será concertado con la Organización Sindical de los Docentes”.

En la carta, Pardo también les propone a los maestros que el ministro de Educación sea una persona que haya ejercido la docencia y por tanto sea conocedor del tema educativo y competente para asumir estas funciones.

El jefe del liberalismo dice que la calidad de la educación hoy está afectada por el deterioro de los recursos y la docencia de profesionales de otras áreas que desplazan a los verdaderos maestros. Para eso Pardo propone ejercer un estricto control con el objetivo de que sean las escuelas normales y facultades de educación donde se capaciten los verdaderos pedagogos, los que enseñen a las futuras generaciones.

El siguiente es el texto de la carta:


Bogotá, Mayo de 2010
 

Apreciado Maestro


Considero oportuno que Usted conozca cuan importante será el Maestro en mi Gobierno.

Hoy los educadores tiene 2 estatutos que diferencian su ingreso, su estabilidad, su escalafón, su ascenso, su salario, su evaluación y sus prestaciones, por el Derecho a la Igualdad y al principio de favorabilidad todos los Docentes de mi País se regirán por un Estatuto Único mas favorable, el Decreto Ley 2277 de 1979 concertado con la Organización Sindical de los Docentes.


La calidad de la educación hoy afectada por el deterioro de los recursos, sobre los cuales ejerceremos estricto control, y desmejorada también por el ejercicio de la docencia de profesionales de otras áreas que desplazan a los verdaderos pedagogos, por ello en mi Gobierno enseñaran los egresados de las normales y facultades de educación donde se capacitan los verdaderos pedagogos.

En mi Gobierno ampliaré la planta de personal docente vinculando los maestros contratados así se acabará el negocio de la contratación, fenómeno que ha permitido el más alto nivel de corrupción en la educación.

Lideraré una Ley especial que no sólo materialice el espíritu de la Ley 91 de 1989 para garantizar la salud y el cubrimiento de riesgos profesionales sino que la modifique y reconozca el Derecho a la pensión gracia y a la retroactividad a las cesantías a todos los educadores del País.

El Ministro nombrado en mi Gobierno será una persona que haya ejercido la docencia por tanto conocedor del tema educativo y competente para asumir estas funciones.
Creo firmemente que apostarle a la educación es asegurar en el presente la construcción del futuro de nuestro País, los invito a que nos unamos en torno a este propósito para hacer de Colombia una sociedad más justa.


Cordialmente

RAFAEL PARDO
Candidato Presidencial
Partido Liberal Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.