Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2010 12:00:00 AM

Política para la población en condición de discapacidad de Vargas Lleras

Incluir la política pública nacional de discapacidad en el próximo Plan de Desarrollo y crear el Fondo Social para la Atención de la Población con Discapacidad están entre las propuestas que presentó el candidato de Cambio Radical.

“El problema de los discapacitados en Colombia está sobre-diagnosticado y sobre-reglamentado, pero las leyes no se aplican ni tienen adecuado financiamiento”, dijo Vargas Lleras durante el lanzamiento de su política para atender las necesidades de esta población. El evento se realizó este miércoles en la sede de Compensar.
 
La propuesta del equipo de Germán Vargas Lleras contiene los siguiente puntos:

- Inclusión social para garantizar el acceso a educación, salud y sistemas de protección social.

- Crear el Fondo Social para la Atención de la Población con Discapacidad (FOSAD) como entidad mixta, con autonomía administrativa y financiera.

- Incluir la política pública nacional de discapacidad en el próximo Plan de Desarrollo.

- Crear condiciones amigables para la población ciega o con baja visión a través del uso del lenguaje Braille que les brinde la información necesaria en edificios abiertos al público, adecuación de los espacios públicos, por ejemplo con dispositivos auditivos en los semáforos y andenes adecuados.

- Adecuar las líneas de emergencia para que la población sorda pueda acceder a ellas a través de mensajes de texto.

De otro lado, Elsa Noguera, fórmula vicepresidencial de Vargas, explicó que para atender las necesidades de la población en condición de discapacidad cognitiva garantizarán que:

- Las empresas particulares reciban un descuento del 40 por ciento en los impuestos en cada período fiscal en el que empleen personas con discapacidad.
 
- Derecho a transporte gratuito entre su domicilio y su lugar de trabajo por parte de las empresas de transporte terrestre sometidas al control de autoridad nacional.

Vargas Lleras y Noguera señalaron que estas personas “no requieren ni de nuestra compasión, ni de ayudas asistenciales”, sino al contrario, “necesitan y reclaman un trato digno, justo y equitativo que les permita alcanzar todo su potencial”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.