Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2010 12:00:00 AM

"Santos debe decir si sabía o no de las actuaciones del DAS": Pardo

El candidato liberal dijo que el país no puede dejar pasar este episodio sin recibir una explicación por parte del director del DAS y del ministro de Defensa de la época.

Durante una reunión con la dirigencia liberal antioqueña, el candidato presidencial y director del Partido Liberal, Rafael Pardo, afirmó que las nuevas evidencias sobre las chuzadas del DAS requieren una explicación muy a fondo por parte del director de DAS, Felipe Muñoz, y del ex ministro de Defensa y hoy candidato presidencial, Juan Manuel Santos, quien no ha dicho si en su calidad de ministro responsable de la seguridad sabía o no de todas las prácticas ilegales que se realizaban en el organismo de inteligencia del país.

“El director del DAS, Felipe Muñoz, reveló hace unos días que en esa entidad existían carpetas de investigación de todos los congresistas, magistrados, periodistas y dirigentes políticos, lo que es equivalente a lo que hacían la KGB o las peores policías secretas del mundo, que espiaban a todo mundo sin orden judicial, lo cual es un delito”, aseguró Pardo.

El candidato liberal dijo que el país no puede dejar pasar este episodio sin recibir una explicación por parte del director del DAS y del ministro de Defensa de la época, porque la responsabilidad en ese caso no es de los mandos medios sino de integrantes del alto gobierno que, como ya lo dijo la Fiscalía, desde la Casa de Nariño impartían órdenes a los funcionarios del organismo de inteligencia del Estado y recibían la información con fines políticos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.