Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2010 12:00:00 AM

Vargas Lleras le da un portazo a los acercamientos con el Partido Liberal

El hipotético apoyo a Juan Manuel Santos, frustró los acercamientos con Rafael Pardo.

El candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, aseguró en Caracol Radio que, en el caso hipotético de que el no fuera candidato, y que los que pasaran a la segunda vuelta fueran Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, él votaría por Santos.

“Yo creo ser el colombiano mejor preparado para fortalecer la seguridad democrática, pero si no tuviera la posibilidad de ser el Presidente de Colombia votaría por Juan Manuel Santos”, respondió.

Dijo que reconoce todos los valores de Antanas Mockus, Noemí Sanín, y todos sus contradictores, pero le preocupa la situación de seguridad en las regiones y cree que ellos no tienen ni la convicción ni la fuerza para garantizar la continuidad de la seguridad democrática y no ceder terreno.

La declaración de Vargas Lleras sorprendió a la opinión pública. Al comienzo de esa entrevista el candidato buscó, de nuevo, la unificación Liberal y le insistió al aspirante presidencial Rafael Pardo para que adelantaran una encuesta nacional de credibilidad, con miras a una alianza que permitiera garantizar la presencia de uno de los dos en la primera o segunda vuelta presidencial.

"No basta con que nos tomemos un cafecito, hay que explorar el camino; con interés y voluntad se puede, de mi parte acepto que se haga una o dos encuestas que tenga credibilidad nacional y me atengo al resultado".

La respuesta a la pregunta del periodista Darío Arizmendi no fue bien recibida por el Partido Liberal. Juan Fernando Cristo, jefe de debate de Rafael Pardo, la interpretó como “una adhesión pública a la campaña de Juan Manuel Santos... le ha dado un portazo a la unificación liberal”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.