Cristina Castro

2 de marzo de 2010

Ciudad: Bogotá

Edad: 32

Profesión: Abogada de la Universidad del Rosario.

Partido: Liberal

Lista a la Cámara de Representantes: # 118, voto preferente 

Ideario: La motiva la certeza de que sí es posible hacer gestión efectiva, creativa, dinámica, joven y transparente frente las necesidades de la ciudad y al anhelo de renovación. En esta candidatura representa a las mujeres jóvenes de Bogotá.

Cargos: Desde hace 7 años trabaja en el sector privado como asesora para entidades de Cooperación Internacional, asesorando la implementación y administración de proyectos de Desarrollo alternativo, asistencia humanitaria, empleo, reconstrucción de municipios etc. Fue miembro asesor del comité de la ONG Colombia Diversa y miembro de su Junta Directiva.

Fue candidata a la cámara de Representantes en el año 2006 integrando la lista del Movimiento Ciudadano Por el País que Soñamos en equipo con David Luna, a quien desde entonces colabora en temas relacionados con la comunidad, uso de suelo, ruido, invasión de espacio público y rumba ilegal. Fue candidata a la JAL de Chapinero Por el País que Soñamos en 2008.

Lo que defiende: entre sus propuestas están la ampliación de la licencia de maternidad a 120 días con actividades de medicina preventiva, reeducación familiar, vacunación, nutrición, apoyo psicológico, y cuidados especiales al recién nacido; hacer control político por fuera del recinto del congreso; recuperar la cultura ciudadana; promover que los administradores de propiedad horizontal y líderes puedan integrar una red de apoyo a la administración distrital; Lograr la prohibición total al maltrato animal y la creación de mecanismos de prevención, divulgación y castigo a las conductas que constituyen maltrato.

Más información en su cuenta de Twitter y Facebook.