Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2010/03/02 00:00

Iván Cepeda Castro

Iván Cepeda Castro

Edad: 48

Partido: Polo Democrático Alternativo

Lista a la Cámara de Representantes: por Bogotá, número 103.

Formación: Defensor de derechos humanos y periodista.

Ideario: Iván Cepeda es defensor de los Derechos Humanos. Su activismo se remonta a 1994 cuando su padre, Manuel Cepeda Vargas, congresista de la Unión Patriótica, fue asesinado por paramilitares y agentes estatales, como otros dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, y 11 alcaldes que integraban ese partido.

Cargos: es director de la Fundación Manuel Cepeda Vargas y Vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE). Columnista del periódico El Espectador, donde denuncia a responsables de crímenes de lesa humanidad, para-políticos e infracciones al derecho internacional humanitario. Ha jugado un papel significativo en iniciativas a favor de la paz y del intercambio humanitario. Ha liderado las movilizaciones a favor de todas las víctimas de la violencia. Su liderazgo en el movimiento de víctimas, le fue reconocido en 2007 con el premio internacional Medalla de la Libertad “Roger N. Baldwin”. Publicó en el 2008 el libro a las Puertas del Ubérrimo.

Lo que defiende: Cepeda defiende todas las acciones que busquen contruir la paz: erradicación de la corrupción y la parapolítica, restitución y reparación para los desplazados, ley de víctimas del conflicto armado, justicia y separación de poderes como garantía para la democracia, iniciativas para Bogotá que garanticen políticas públicas para garantizar trabajo digno, ampliar los avances en educación, y garantizar el acceso a la salud para todas y todos los habitantes de la ciudad.

Para conocer más al candidato y sus propuestas visite su página aquí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.