Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2010 12:00:00 AM

John Sudarsky

Edad: 63

Ciudad natal: Armenia (Quindío)

Profesión: Ingeniero industrial, magíster en Sicología, y doctor en Educación de la Universidad de Harvard.

Partido: Verde

Lista al Senado: #3, voto preferente

Ideario: Sudarsky se encontró en el camino a Antanas Mockus y desde ese momento se identifica con sus convicciones políticas. Por décadas ha estudiado sobre construcción de capital social, reformas al sistema político para acabar el clientelismo, planeación participativa local y desarrollo de cultura ciudadana. Algunos de esos temas los trabajó al lado de Carlos Lleras Restrepo y Luis Carlos Galán.

Cargos: Como investigador social y académico completó 22 años dictando clases en la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional. Luego se convirtió en empresario, y es el presidente de industrias Spring desde 1979. Fue candidato y asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Ex asesor del Departamento Nacional de Planeación y del Conpes y Consejero de Planeación Participativa Local durante la administración de Antanas Mockus en Bogotá. También fue uno de los fundadores del Movimiento Visionarios por Colombia.

Lo que defiende: como candidato propone llevar la cultura ciudadana al Congreso, sacar adelante una reforma al sistema político electoral que obligue a los elegidos a rendir cuentas a sus electores; y promover el fortalecimiento de los procesos de planeación y presupuesto participativos. Está convencido de que avanzar por esas rutas le permitirá a Colombia sobrepasar el mayor obstáculo al desarrollo económico que es el clientelismo.

Más información sobre sus propuestas en su página web.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.