Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2010 12:00:00 AM

Jorge Enrique Robledo Castillo

Edad: 59

Ciudad: Ibagué

Profesión: Arquitecto de la Universidad de los Andes

Partido: Polo democrático
 
Lista al Senado: #1, voto preferente

Ideario: Como militante del Moir su posición ha sido siempre la de rechazar cualquier esquema que distribuya la riqueza de forma inequitativa.

Cargos: Desde 1976 hasta 2002 fue profesor de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. En esos 26 años fue director de los periódicos Unión Cafetera y El Usuario, coordinador de la Unidad Cafetera Nacional, Secretario General de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, asesor de las Ligas de Usuarios de Servicios Públicos y miembro del Comité Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, seccional Caldas. En 1998 fue candidato a la Gobernación de Caldas. Desde 2002 es senador. 

Lo que defiende: En el Congreso ha sido uno de los principales opositores del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez y en el último período legislativo dio debates de trascendencia como el de Agro Ingreso Seguro.  Ha cuestionado la permanencia de varios ministros por los vínculos de familiares con paramilitares, la práctica de acciones ilegales como las ‘chuzadas’ y el desvío de recursos públicos para favorecer a empresarios.

Más información en Votebien o en su página de campaña Robedo soy yo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.