Home

Empresas

Artículo

Carlos Ignacio Gallego, presidente Grupo Nutresa.

EMPRESAS

Nutresa compró El Corral

Por un valor de $830.000 millones el conglomerado dijo que adquirió el 100% de las acciones de Aldage, Inc., sociedad domiciliada en Panamá, propietaria de las compañías colombianas que conforman el Grupo El Corral.

27 de noviembre de 2014

Según dio a conocer la multilatina, para la financiación de este negocio el Grupo Nutresa cuenta con recursos propios y líneas de crédito bancarias suficientes. El cierre de esta transacción está sujeto al pronunciamiento favorable de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para Grupo Nutresa, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia. Además, incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de nuestra organización”, expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente Grupo Nutresa.

Este nuevo negocio se suma a las incursiones en el negocio de alimentos al consumidor que viene realizando Nutresa desde hace tres años, primero con la adquisición de Helados BON en República Dominicana y de Helados POPS en Centroamérica, lo cual permitió consolidar una red cercana a las 500 heladerías, con márgenes superiores a los consolidados del Grupo.

En junio de 2013, Grupo Nutresa creó la Vicepresidencia de Alimentos al Consumidor para participar activamente en este creciente segmento. Ese mismo año se creó una sociedad para la operación de las tiendas de Starbucks en Colombia, en la cual Nutresa, además de participar con el 30% de la sociedad, contribuye con el procesamiento del café que es servido en dichas tiendas.

La adquisición del Grupo El Corral amplía la presencia de Grupo Nutresa en el segmento de consumo de alimentos fuera del hogar, el cual crece a tasas superiores a las de la industria de alimentos, y fortalece su estrategia de participar activamente en esta nueva línea de negocios, con marcas líderes y apalancados en su potente infraestructura en Colombia. El negocio de Alimentos al Consumidor operará como una nueva unidad dentro del Grupo Nutresa.

"Además, incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de nuestra Organización. Y, lo más importante, la empresa cuenta con un excelente equipo humano, que nos permitirá seguir creciendo, ofreciendo a los consumidores productos y experiencias de alta calidad", agregó.

Nutresa dijo que para la financiación de la operación cuenta con recursos propios y líneas de crédito bancarias suficientes.

El Grupo El Corral

De acuerdo con datos de Nutresa, el Grupo El Corral, con cerca de 4,500 colaboradores, es líder de alimentos al consumidor en Colombia, con un total de 340 puntos de venta, en los segmentos fast casual en el área de hamburguesas con su marca El Corral, y en casual dining con sus restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. Además de operar estas cadenas, el Grupo El Corral también opera marcas internacionales líderes como Papa John’s (pizza), Yogen Fruz (helado de yogurt), y Krispy Kreme (donuts). Adicionalmente, tiene presencia por medio de franquicias en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos.